Aún no hay justicia para Christian, el caso del menor por el que se dio a conocer a nivel nacional que Saúl Huerta, entonces diputado federal de Morena, era un abusador sexual de adolescentes hombres.
En entrevista con MTPNoticias e Hipócrita Lector, el abogado que lleva el caso, Teófilo Benítez Granados, aseguró que hay trabas por recursos dilatorios por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en donde está abierta esta carpeta de investigación.
Este es el mismo despacho jurídico que consiguió una sentencia por 22 años de cárcel contra Saúl Huerta por el abuso sexual de otro menor, Osvaldo, quien fue abusado cuando era adolescente, pues actualmente es un joven.
Christian sin justicia: el caso que expuso a Saúl Huerta como abusador sexual, ¿en qué etapa está?
Sobre el caso de Christian, que fue el primero en atreverse a acusar a Huerta, el defensor aseguró que desde la Fiscalía capitalina se desecharon pruebas.
También, afirmó que se dan privilegios a la defensa de Huerta.
“Con recursos dilatorios y que sabemos que ellos han interpuesto precisamente, por la propia Fiscalía (de la Ciudad de México). Antes de que tomáramos nosotros el asunto, la propia Fiscalía había viciado diversas pruebas y que esas pruebas ahora son nulas y no pueden ser este desahogadas en juicio”, denunció el abogado.
El 21 de abril de 2021 cuando Huerta llevó a un cuarto de hotel a Christian en la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Esto, después de comer juntos y darle una bebida con somnífero con lo que lo drogó para quedarse dormido y poder abusar de él.
Recomendamos: VIDEO: así llegó el diputado Saúl Huerta con menor violado a su habitación y así fue su detención
La madrugada del día siguiente, el adolescente corrió de ese cuarto en medio de amenazas y jaloneos por parte del entonces legislador.
Desde entonces se desató el escándalo y poco a poco se sumaron más víctimas.
Saúl Huerta operaba de la misma forma: ofrecerles ser parte de su equipo para después abusar de ellos.
Pasaron 111 días hasta que Morena y sus aliados cedieron en desaforar a SaúlHuerta para que fuera procesado. Posteriormente se entregó y desde entonces enfrenta al menos ocho denuncias.
Te sugerimos: Cronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)
Desde entonces, según lo que narra el abogado, no hay avances en este caso.
Lo que hicieron, dijo, fue volver a presentar las pruebas iniciales, con un recurso legal, ante los movimientos de la Fiscalía de la CDMX para deshacerse de ellas.
Mientras, Christian y su familia, como lo reportó MTPNoticias en su momento, sufrieron amenazas por lo que se mudaron de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, desde la ciudad de Puebla a la Ciudad de México.
Desde entonces, Christian recibe atención psicológica, gastos que hace su familia.
Te sugerimos: Saúl Huerta sumaría una octava denuncia por abuso sexual; víctima tuvo que recibir terapia especializada
Apelarán los 22 años de cárcel contra Saúl Huerta en caso de Osvaldo
En el caso de Osvaldo, en el que ya consiguieron una sentencia condenatoria contra Saúl Huerta, el abogado informó que la apelarán porque ellos piden la pena máxima que es de 40 años de cárcel.
Considera como atenuante el hecho de que era funcionario público.
Pues usó su cargo para cometer el delito contra Osvaldo cuando era menor de edad.
Puedes leer: Sentencian a 22 años de cárcel a Saúl Huerta por violar a un menor de Puebla
La denuncia de este joven se sumó después del escándalo nacional que derivó del caso Christian, pues al enterarse, desde la embajada de México en Estados Unidos, denunció al entonces diputado federal morenista por abuso sexual.
Lee más: Paúl y Jesús, las otras dos víctimas que denunciaron a Saúl Huerta por violación y abuso sexual
El defensor jurídico de estos dos casos, considera que ya hay un precedente para que más víctimas alcancen justicia por lo que espera que en el caso de Christian también haya una sentencia condenatoria y sea la pena máxima.