teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Atlixco inseguro: 21 muertes violentas en este 2022

Atlixco-inseguro-muertes-violentas-2022
Créditos: Foto: Agencia EsImagen

Al menos 21 personas han sido asesinadas violentamente y cuatro lesionadas en lo que va de este 2022 en el municipio de Atlixco, Puebla, donde gobierna la alcaldesa morenista Ariadna Ayala.

De acuerdo a un recuento hemerográfico, los fallecidos son víctimas de ataques directos, riñas y enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos.

El caso más reciente fue el de cuatro personas asesinadas en un supuesto “picadero” -zona de venta de drogas- en la junta auxiliar de Metepec.

El hecho más sangriento ocurrió en la colonia Francisco I. Madero donde 10 personas fueron asesinadas, seis de ellos eran miembros de una familia y había dos menores de edad.

Atlixco-inseguro-muertes-violentas-2022
Créditos: Foto: Agencia EsImagen

Lee: Otro multihomicidio en Atlixco: asesinan a tres en punto de venta de droga

Matan a cuatro en Metepec

La noche de este miércoles 26 de octubre, cuatro personas fueron asesinadas en la junta auxiliar de Metepec, Atlixco.

Testigos dijeron que se trató de una persecución que provenía de la colonia Santa Cruz y a la altura de la terminal se registró el multihomicidio.

Atlixco-inseguro-muertes-violentas-2022
Créditos: Foto: Agencia EsImagen

Christian mató a su novia Estefany

La noche del pasado 7 de septiembre, Christian Ricardo recogió a su novia Estefany al salir del trabajo. La madrugada del día siguiente fue encontrada sin vida en un hotel de Atlixco.

Según la Fiscalía la joven fue estrangulada y tras ser privada de la vida, su cuerpo fue abandonado en el estacionamiento de dicho lugar. Su novio de 19 años de edad fue detenido después del hecho y se encuentra preso como presunto responsable del crimen

Te puede interesar: Hallan muerta en autohotel a Estefani, reportada como desaparecida en Atlixco

Tiran cadáver de Anayely

El cadáver de una mujer de aproximadamente 23 años de edad, que fue torturada y asesinada, fue encontrado el pasado 26 de agosto en una barranca del municipio de Atlixco.

Tras abandonar el cuerpo se la joven, un denunciante anónimo llamó al hermano de la víctima para decirle que su hermana estaba abandonada en la carretera estatal Atlixco-Nexatengo. La joven fue identificada como Anayeli.

Matan a un hombre en la colonia Altavista

El pasado 11 de agosto, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Altavista del municipio de Atlixco. La víctima fue alcanzada por dos hombres y una mujer a bordo de una motocicleta.

Testigos dijeron que los agresores sostuvieron una discusión con la víctima y uno de ellos sacó un arma y le disparó en el brazo. Un menor de edad atestiguó los hechos.

Sicarios matan a empresario en una fiesta

Sicarios irrumpieron en una fiesta privada en la finca Las Palmas, ubicada en la colonia Tizayuca en el municipio de Atlixco, para matar a un empresario identificado como Bardomiano de 38 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 23 de julio, donde los agresores se hicieron pasar como invitados y al identificar a su víctima se acercaron a él y lo mataron de cinco balazos.

Atlixco-inseguro-muertes-violentas-2022
Créditos: Foto: Agencia EsImagen

Matan a dos afuera del Oxxo

Dos hombres fueron privados de la vida a balazos al salir de un Oxxo ubicado en el bulevar Ferrocarril en la colonia Valle Sur, en el municipio de Atlixco, la noche del pasado sábado 3 de julio.

Testigos dijeron a la policía, que antes de la ejecución, las víctimas discutieron con otros hombres, quienes al salir del establecimiento los atacaron.

Hieren a dos mujeres y una niña en una fiesta

Dos mujeres y una menor de edad fueron baleadas durante una riña entre dos pandillas durante una fiesta en la junta auxiliar de Santa Lucia Cosamaloapan en el municipio de Atlixco.

El pasado sábado 30 de abril a las 22 horas aproximadamente, un grupo de hombres fue sacado de una fiesta por causar problemas y regresaron más tarde, donde se enfrentaron con un grupo rival que se encontraba en el lugar.

Multihomicidio en Atlixco

Diez personas fueron ejecutadas el pasado 8 de marzo al interior de una vivienda ubicada en la avenida 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Atlixco.

Seis de ellos fueron identificados como integrantes de la familia Bravo Monatto originaria del estado de Veracruz. Entre ellos había dos menores de edad. Las autoridades aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.

Apuñalan a hermanitos, muere el menor

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron apuñalados al salir de una fiesta en la junta auxiliar de San Félix Hidalgo, el pasado sábado 19 de febrero. Uno de ellos murió.

Se trató de Oscar de 15 años de edad (quien murió) y Carlos Manuel de 18 años, quienes cuando regresaban a su casa fueron interceptados por un grupo de pandilleros que los atacaron.

Restos humanos en lote baldío en El Carmen

Una bolsa negra restos humanos fue hallada el pasado domingo 9 de enero, en un lote baldío de la colonia El Carmen, lo que movilizó a la policía local y a personal de la Fiscalía.

El propietario del terreno que se ubica en la avenida José María Morelos y Pavón, dijo a las autoridades que contrató gente para que limpiaran el lugar que llevaba tiempo en el abandono. En las labores se hizo el hallazgo.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.