Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Atención a causas de la violencia e inteligencia policial, plantea nuevo secretario de Seguridad Puebla

Francisco Sánchez explicó que la estrategia de seguridad en el estado consistirá en la reconstrucción del tejido social.
Atención a causas de la violencia e inteligencia policial, plantea nuevo secretario de Seguridad Puebla
Vicealmirante Francisco Sánchez y el gobernador Alejandro Armenta. Créditos: Comunicación de Gobierno de Puebla

La atención a las causas que generan la violencia será parte de la estrategia de seguridad en Puebla, sostuvo el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González.

En los primeros minutos de este 14 de diciembre, durante la ceremonia del cambio de nando de seguridad en el C5, Francisco Sánchez explicó que la estrategia de seguridad en el estado consistirá en la reconstrucción del tejido social.

Con este protocolo, Francisco Sánchez asumió el cargo como titular de la SSP en el gobierno entrante de Alejandro Armenta para el periodo 2024-2030.

Detalló que su objetivo como principal responsable de la seguridad en Puebla es la disminución de los índices delictivos de manera tangible para la ciudadanía.

Lee: Vicealmirante Francisco Sánchez recorre C5, cárceles y conoce a los policías

Entre los principales retos que enlistó, se encuentran los homicidios dolosos, el robo de vehículos, de autopartes y robo a transeúntes.

Así como la violencia intrafamiliar que flagela a la población.

Agregó que buscarán la detención de los principales generadores de violencia y el desmantelamiento de las bandas criminales que operan en la entidad.

Para lograr esto, señaló que una de las prioridades en la estrategia de seguridad es la atención de las causas que llevan a la población a delinquir.

“Con las demás instituciones de gobierno y de la sociedad civil organizada, atenderemos las causas que originan la delincuencia para reconstruir el tejido social y consolidar el estado de derecho en Puebla”, sentenció.

Te recomendamos: “El sistema de justicia requiere mejorar”: fiscal de Puebla sobre aspiración a la SCJN

Atención a causas de la violencia, prioridad para la seguridad: anuncia Sánchez uso de inteligencia

Cambio de mando en Puebla: Sergio Salomón entrega a Armenta; marino asume seguridad
Autoridades en ceremonia de cambio de mando. Créditos: Comunicación de Gobierno de Puebla

Aunado a lo anterior, el secretario Francisco Sánchez explicó que otra arista de la estrategia de seguridad es la profesionalización de los cuerpos de seguridad, para lo cual los dotarán de más y mejores herramientas.

Dijo que fortalecerán las labores de inteligencia e investigación en las policías, así como el uso de nuevas tecnologías para prevenir la comisión de delitos.

Recomendamos: Armenta decidirá si aumenta o no el pasaje en Puebla a 19 pesos: Aquino

Con la Universidad de las Fuerzas Policiales, mejorarán la capacitación y adiestramiento de las fuerzas de seguridad del estado.

Usarán la cercanía con la federación a través de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para lograr sus objetivos.

Como lo anunció previamente el gobernador Alejandro Armenta, colaborarán con los estados cercanos en una estrategia de seguridad regional para el intercambio de información.

Dijo que durante su gestión no habrá tolerancia para la corrupción y en todo momento se respetarán los derechos humanos en el combate al delito.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.