teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Asesinados en Tecamachalco eran cobradores del ‘gota a gota’, hay un colombiano: Fiscalía

Según testigos bandas criminales se enfrentaron en ese punto y en el lugar se reportaron varios muertos.
Asesinados en Tecamachalco eran cobradores del 'gota a gota', hay un colombiano: Fiscalía
Cadáver tirado en el suelo/ Camioneta estacionada frente a cadáver, cinta de acordonamiento. Créditos: Sadit González

Las personas ejecutadas en Tecamachalco, Puebla, eran cobradores del ‘gota a gota’, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que son cuatro los ejecutados en el enfrentamiento que se registró este 8 de marzo. Uno de ellos era originario de Colombia.

En rueda de prensa este 9 de marzo, Higuera Bernal explicó en ese enfrentamiento balearon un total de seis personas –cuatro hombres y dos mujeres– y cuatro de ellas perdieron la vida, dos hombres y las dos mujeres, quedando dos sobrevivientes.

Recomendamos:Tres colombianos muertos deja balacera en Tecamachalco, Puebla

Sobre el extranjero ultimado en el ataque del que señaló que no puede dar más detalles, indicó que las autoridades consulares de ese país ya les notificaron del fallecimiento.

“Lo único que puedo adelantar es que han fallecido dos hombres y dos mujeres, una de ellas, un hombre es de nacionalidad colombiana y como lo hacemos en todos los casos de esta naturaleza dimos avisos a las autoridades consulares o embajadas de esas nacionalidades”, declaró el fiscal.

Asesinados en Tecamachalco, cobradores del ‘gota a gota’: esto ocurrió

Como informó MTPNoticias, alrededor del mediodía de este 8 marzo en las calles 2 Sur esquina con 13 Oriente, se detonó una balacera.

Según testigos de lo ocurrido, bandas criminales se enfrentaron en ese punto y en el lugar se reportaron varios muertos. Inicialmente se habló de tres fallecidos y dos heridos.

Lee más: VIDEO: mujer se arroja de auto en movimiento durante ‘levantón’ en Tecamachalco

Tres colombianos muertos deja balacera en Tecamachalco, Puebla
Cadáver cubierto en calles de Tecamachalco. Créditos: Redes sociales

Ahora se confirmó que fueron cuatro los asesinados y que integraban un grupo de cobro del ‘gota a gota’, este tipo de cobro deriva de préstamos engañosos que ahora operan principalmente en aplicaciones y redes sociales.

Si bien el dinero se obtiene fácil, el cobro implica amenazas y violencia. MTPNoticias ha documentado casos del ‘gota a gota’ en los que gente de Amozoc, Cuautlancingo, las Cholulas y Puebla capital han sido víctimas de bandas dedicadas a esos préstamos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias