teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Arranca Ssptm operativos para programa Navidad Segura 2018

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, ya tiene listos los operativos que se realizarán para esta temporada. Entre ellos destacan: Operativo preventivo en caso de registrarse saqueos, acompañamiento bancario, alcoholímetro y las Bases de Operaciones Mixtas urbanas las denominadas BOMUS que serán reforzados en la capital y en donde estarán participando los integrantes de la Guardia Nacional.

La titular de la dependencia, maría de Lourdes Rosales Martínez anunció que se implementará un operativo preventivo anti saqueos para evitar que la población se deje manipular por redes sociales como ocurrió en 2017 donde se registró el robo de productos en plazas comerciales.

Destacó que aunque no hay indicios de que esto se pueda repetir, el 5 y 6 de enero, se desplegarán 335 elementos de la policía en tiendas departamentales, farmacias, comercios, centro histórico y tiendas de conveniencia, por citar algunos, aunque dejó en claro que al momento no cuentan con alguna alarma.

Indicó que solo con una llamada al 911 se puede programar el servicio a cualquier sucursal de la capital, en total confidencialidad y en apego a proteger a los cuentahabientes.

En cuanto a las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, Rosales Martínez explicó que son seis diarias y se van moviendo los puntos de llegada y partidas de acuerdo a la ocasión, por lo que en estas fechas estarán en centros comerciales, centro histórico, casas de empeño y corredores gastronómicos.

La funcionaria detalló de igual manera que establecieron Operativo de Coordinación Territorial para la Coordinación de la Paz, ejecutándose en cuatro municipio con policía federal y Sedena, en los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla, el primero fue el viernes pasado.

Desde el 8 de diciembre, con la intervención de la Guardia Nacional, han ejecutado 93 operativos BOMUS, así como 62 de Pasajero Seguro; 31 protección al transeúnte; modificaron el alcoholímetro, pues además se revisa placas y vehículos siendo 13 de esta naturaleza, tres a la semana.

Te recomendamos: ¡Agárrense antreros! Incorporan a la Guardia Nacional en operativos Alcoholímetro en Puebla

Por último, reveló que ningún elemento de la corporación tendrá descanso ni vacaciones, de ahí que cuenta con toda la fuerza en las calles, por instrucciones de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.

Foto: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez