teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Arranca operativo corredores seguros en zona metropolitana de Puebla (FOTOS)

Con un equipo conformado por 500 agentes de los tres órdenes de gobierno, este día arrancó el operativo Corredores Seguros, que es uno de los primeros resultados del Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla.

 

El despliegue tiene la finalidad combatir los delitos que lastiman a los ciudadanos y dañan su economía, como el robo en transporte público y el asalto a transeúnte, además del robo de vehículo, entre otros.

 

 

Este operativo consiste en la instalación de filtros de revisión en distintas partes de la zona metropolitana por parte de agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.

 

Los integrantes de estas instituciones de seguridad revisarán vehículos de transporte público, los abordarán, informarán a la población del objetivo del operativo y los acompañarán físicamente, lo anterior a fin de brindarles seguridad.

 

También se revisarán aleatoriamente vehículos particulares para conocer su estatus legal y verificar que los usuarios no porten instrumentos u objetos prohibidos por la ley.

 

 

El operativo Corredores Seguros también busca combatir delitos contra la salud, trata de personas, posesión, transportación y portación de armas de fuego de manera ilícita y en general todas las conductas que sean constitutivas de delitos o faltas administrativas.

 

Este operativo estará de forma permanente en la zona metropolitana en distintos horarios y se instalará en diversas partes para alcanzar su objetivo con alta efectividad.

 

Por @MTPNnoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias