teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

No hay armas en antros de Puebla, las balaceras han sido afuera, aseguran

Balaceras en antros y bares de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Las balaceras que han ocurrido en bares y antros de la ciudad de Puebla son causadas afuera de los establecimientos, cuando las personas bajan las armas de sus automóviles, indicó el director de Normatividad municipal, Enrique Guevara Montiel.

De acuerdo con datos que ha recopilado MTPNoticias, en lo que va del año se han presentado 9 incidentes entre golpizas, robos y balaceras en bares y antros de la ciudad, dejando como saldo un muerto y nueve lesionados de consideración.

Te sugerimos: Balaceras, golpizas y robos: suman 9 incidentes en bares y antros de Puebla

Sin embargo, de acuerdo con Guevara Montiel se ha detectado que las balaceras, ocurridos en estos lugares, se han registrado afuera de las instalaciones, ya que ahí es cuando la gente baja las armas de sus autos.

“Cuando menos dos hechos que se han dado, lo que hemos visto, es que literalmente ha sido cuando salen las personas, salen a sus vehículos y de los vehículos bajan las armas y se han dado las agresiones”, declaró.

Por lo que pidió a la seguridad de los establecimientos que estén pendientes y participen activamente en el tema, además, continúan los operativos en estas zonas para asegurar que cumplen con toda la documentación actualizada.

Lee: Meseros de Los Cantaritos golpean brutalmente a dos clientes; clausuran bar

Balaceras en antros y bares de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Mujer recibe disparo en la mano en bar ‘Don Chingón’ de la Juárez

El caso más reciente que involucra armas de fuego en bares y antros de la ciudad de Puebla ocurrió la madrugada del domingo 26 de junio, cuando una mujer festejaba su cumpleaños con amigos en el bar ‘Don Chingón’, ubicado en la 29 Sur de la colonia La Paz.

Recomendamos: Le disparan a mujer en la mano en bar ‘Don Chingón’ en la Juárez, Puebla

Se sabe que la mujer iba saliendo del lugar con sus amigos, cuando dos hombres discutían afuera del lugar, al calentarse los ánimos uno de ellos sacó un arma y la mujer al pasar cerca de él recibió un disparo en su mano izquierda, de manera equivocada, ya que su objetivo eran los otros varones.

Minutos más tarde paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó como estable, del atacante se desconoce si fue detenido.

Balacera en antros bar Don Chingón
Foto: Especial MTP

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.