728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Aprovechando la crisis por Coronavirus, colombianos ofrecen préstamos ‘gota a gota’ en Teziutlán

Prestamistas colombianos de la modalidad ‘gota a gota’ llegaron a Teziutlán. En los últimos días han visitado los negocios del primer cuadro de la ciudad, ofreciendo créditos inmediatos.

 

Dueños de misceláneas, comentaron a MTPNoticias que en los últimos días han estado repartiendo volantes en establecimientos. Les ofrecen créditos desde 3 mil pesos, con la promesa de aumentarles el monto si pagan a tiempo.

 

Recomendamos: Mafia colombiana aterroriza a poblanos con préstamos exprés, detienen a 10 en un mes (FOTOS)

 

La mafia colombiana se asentó en los municipios de Tehuacán, Coronango y Cuautlancingo, de acuerdo con el mapa delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), donde tiene aterrorizados a poblanos con préstamos exprés bajo el esquema ‘gota a gota’, prestan dinero y a los pocos días exigen el pago, si los deudores no lo hacen son amenazados e incluso asesinados.

 

Durante el último mes, la mafia baleó a un ladrillero en Coronango y provocó un enfrentamiento en Cuautlancingo donde murió uno de los sudamericanos. El gobierno estatal desplegó varios operativos logrando la captura de más de 10 sudamericanos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez