teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Alistan sanción contra dueños del Hotel 5 de Mayo, tras incendio de esta madrugada

De 5 a 5 mil Unidades de Medida Administrativa (422 pesos a 422 mil) es la multa que se contempla para la administración del Hotel 5 de Mayo el cual se incendió esta madrugada.

 

Esto, luego de que la falta de mantenimiento en las campanas del área de cocina ocasionara el siniestro.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad Operativa de protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien negó que se incendiara un vehículo que estaba en el estacionamiento.

 

“Provino de una campana de la cocina donde se acumuló cochambre y hubo un incendio y se cayó todo el plafón y cayó en los vehículos (sic). A primera vista parecía el incendio del vehículo, pero no”.

 

Lee: Evacuan a 130 huéspedes por incendio en Hotel 5 de Mayo en Xanenetla

 

En entrevista, informó que seguramente los dueños de ese negocio serán sancionados con una multa de entre 5 a 5 mil Unidades de Medida.

 

Destacó que tras recibir el reporte, se procedió a evacuar a 10 huéspedes y de manera inmediata se mitigó el riesgo, pero el humo llegó a los cuartos y los huéspedes estuvieron a punto de intoxicarse.

 

“Se sofocó rápido, pero el problema es que se fue arriba a los cuartos y es cuando entra Protección Civil con equipo de respiración autónoma para sacarlos, fueron en total 10 personas a punto de intoxicarse”.

 

Recomendamos: Se incendia casa en Galaxias Bosques de Amalucan; no hay lesionados (VIDEO)

 

Dijo que aún no saben si será clausurado ni a cuánto ascenderá la multa, lo único cierto es que deberán pagar todos los daños a sus huéspedes.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro