ACM y Captiva, que operan en el Centro Mayor en Puebla, defraudan a personas que confiaron en ellos para comprar un auto o para invertir sus ahorros.
A la hija de Gonzalo Castillo la empresa ACM la estafó, quien en marzo pagó 220 mil pesos por una camioneta y jamás se la entregaron.
Lee: Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenaza con desatar balacera (EN VIVO)
El hombre llegó a la plaza Centro Mayor ubicada en Zavaleta la tarde de este lunes 13 de mayo de 2024, luego de enterarse que había movilización policiaca en el lugar.
Un hombre armado retuvo a cuatro personas en el quinto piso y realizó algunas detonaciones de arma de fuego.
“Soy víctima de fraude de la empresa ACM, está en el piso 15. A mí hija le ofrecieron una camioneta Trax 2020, en 220 mil pesos, le exigieron todo el pago y hasta ahorita nos traen a la vuelta y vuelta, no nos resuelven nada”, explicó Gonzalo Castillo.
Te puede interesar: Catarino: el hombre que secuestró e intentó matar en Captiva por fraude en inversiones
El hombre dijo a los reporteros que al enterarse de la movilización por un tema contra una financiera decidió acudir al punto, pensando que se trataba de la misma que estafó a su hija.
En su caso, la empresa ACM no responde, han pasado poco más de dos meses y no les entregan la unidad.
Defraudan ACM y Captiva Puebla: Catarino genera pánico en Centro Mayor
Catarino, de 55 años de edad, provocó el desalojo de la plaza Centro Mayor y crisis nerviosa en empleados de la financiera Captiva a donde llegó armado.
Por aproximadamente una hora, retuvo a cuatro personas en las oficinas ubicadas en el quinto piso.
Sugerimos: Matan de seis balazos a ‘El Venus’, artista plástico de Tehuacán
Se dijo víctima de fraude por parte de la financiera Captiva, a quien acusó de no devolverle su inversión.
En su desesperación por no tener respuesta en varios días de las ganancias que le prometió la financiera, amarró a tres mujeres y un hombre.
Les apuntó con un arma, hizo detonaciones y también le disparó a los policías municipales.
Los uniformados lograron someterlo y liberar a las personas retenidas que presentaron crisis nerviosa. Al hombre lo detuvieron.
La noche de este lunes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial por homicidio en grado de tentativa, secuestro y portación de arma de fuego.