teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Adiós mi rey, te amo hijo”: sepultan a Héctor Antonio, niño atropellado por borracho en Atlixco

Héctor de seis años de edad, murió atropellado por un hombre en estado de ebriedad; así lo despidieron
Entierran a niño atropellado en Atlixco
Entierran a niño atropellado en Atlixco Créditos: STV Atlixco

“Adiós mi rey, te amo hijo”, le gritaba su padre a Héctor Antonio, niño que murió atropellado, mientras observaba el momento en que lo enterraban en el panteón de la colonia La Cabrera en el municipio de Atlixco, Puebla.

Se trata del pequeño de seis años de edad que murió este 24 de noviembre de 2023, luego de que un hombre en estado de ebriedad atropelló a una familia completa en la colonia Álvaro Obregón.

Te podría interesar: ¡Otra del transporte público! Camión de la SCTA se queda sin frenos y deja 7 lesionados en Tepexi

Este lunes 27 de noviembre de 2023, decenas de compañeritos del preescolar, vestidos de blanco y con globos, acompañaron el ataúd del pequeño Héctor Antonio en una misa de cuerpo presente y en el cementerio.

Mientras todos clamaban justicia y lloraban la muerte del niño, su madre lucha por su vida en un hospital de la región, pues aún se reporta grave tras el accidente.

Entierran a niño que murió tras ser atropellado en Atlixco
Entierran a niño que murió tras ser atropellado en Atlixco Créditos: STV Atlixco

Exigen justicia en sepelio de Héctor Antonio, víctima de conductor ebrio de Atlixco

Al mediodía de este lunes 27 de noviembre de 2023, decenas de niños con globos blancos acudieron a despedir a Héctor Antonio al Santuario Guadalupano en la iglesia de la Obregón, después caminaron entre cantos y rezos hasta el panteón de la comunidad.

Antes de que los panteoneros bajaran el ataúd a su destino final en el panteón, niños y grandes lo despidieron con confeti y agua bendita dibujando la señal de la cruz desde lo alto sobre los restos del menor.

“Cuida a tu papá, a tu hermanita y a tu mami. Nos hiciste muy feliz ahijado, te amo”, le decía un hombre al despedirse del pequeño Héctor Antonio, antes de que comenzaran a echar la tierra sobre su ataúd.

La noche del viernes 24 de noviembre de 2023, el matrimonio Salazar Romero caminaba con sus dos hijos menores de edad en las calles de la colonia Álvaro Obregón, cuando a la altura de la 11 sur y la intersección con la 11 Poniente el conductor de un automóvil Kia, Sorvento, los atropelló.

Lee más sobre: Muere adolescente tras tener a su bebé en Clínica Juquilita en Acatzingo; acusan negligencia

Héctor Antonio murió en el lugar, mientras que su madre resultó gravemente lesionada; su padre y su hermanita -una bebé- resultaron con lesiones menores.

El conductor viajaba en estado de ebriedad y minutos antes había chocado con otro vehículo y lo detuvieron.

Este lunes 27 de noviembre de 2023, a cuatro días de la tragedia, la familia de Héctor Antonio y sus conocidos exigieron justicia al darle el último adiós en su funeral.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.