Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPolicía

Acusan a maestro de primaria de tocar a alumnas de cuarto año en Tepeojuma, Puebla

Padres y madres de familia denunciaron la situación con una manifestación afuera de la institución.
Acusan a maestro de primaria de tocar a alumnas de cuarto año en Tepeojuma, Puebla
Padres de familia afuera de escuela primaria en Tepeojuma, Puebla. Créditos: Informativo TV

Constantino, maestro de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’ del municipio de Tepeojuma, Puebla, es acusado de tocar indebidamente a alumnas de cuarto año.

Padres y madres de familia denunciaron la situación este jueves nueve de julio de 2026 con una manifestación afuera de la institución; exigen la destitución del docente y una investigación por parte de las autoridades.

Los padres amagan con no permitir que se realice la clausura del ciclo escolar la próxima semana, incluida la graduación de los estudiantes de sexto año, sino se toman acciones por este caso.

Lee: Asesinan a las poblanas Elvia y Yaritza, de Izúcar, en ataque armado en Baja California

Acusan que directivos de la institución encubren al profesor y que, incluso, este maestro estuvo ya involucrado en una situación similar en una escuela del municipio de Epatlán lo que, presuntamente, derivó en que fuera enviado a Tepeojuma.

Acusan a maestro de primaria de tocar a alumnas en Tepeojuma: estos son los casos

Los presuntos tocamientos hacia las alumnas comenzaron desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026.

Son al menos dos alumnas las víctimas de este docente a quienes les realizó tocamientos y comentarios indebidos; las dos cursan el cuarto año de primaria.

Puedes leer: Santos: autor material de masacre de Tehuitzingo, asegura vicealmirante

Los tocamientos supuestamente ocurrieron dentro de la escuela, entre las actividades que ahí se realizan.

Acusan a maestro de primaria de tocar a alumnas de cuarto año en Tepeojuma, Puebla
Padres de familia afuera de escuela primaria en Tepeojuma, Puebla. Créditos: Informativo TV

Ambas compartieron a sus padres la situación y esto los llevó a hablar con los directivos; sin embargo, no pasó nada y por eso se convocó a la protesta.

Los padres exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues temen que termine el curso escolar y que el profesor no regrese el otro año sin haber enfrentado las acusaciones o que, incluso, vuelva a dar clases de forma normal para el curso 2026-2027.

Sugerimos: Desaparición de Paulina Camargo: posponen sentencia contra ‘El Chema’

Hasta ahora no se ha logrado un acuerdo entre los padres de familia y la institución; mientras que Constantino, el maestro acusado, no se encuentra en la escuela.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.