Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enPolicía

Acusan a maestro de acosar a alumna en Xiutetelco; la encerró en la dirección

Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades escolares confirmaron que los hechos ocurrieron tal como la estudiante los relató
Acusan a maestro de acosar a alumna en Xiutetelco; la encerró en la dirección
Entrada de secundaria Jose Gálvez Arrieta Créditos: Especial

Ahora en la secundaria ‘Jose Gálvez Arrieta’ acusan que un maestro encerró en la dirección a una alumna para acosarla sexualmente, en Xiutetelco, Puebla.

De acuerdo a una denuncia hecha en redes sociales, con engaños el maestro Ernesto, pidió a la adolescente presentarse en la dirección escolar.

Cuando la menor llegó el hombre supuestamente cerró la puerta, la jaló de la mano y le hizo comentarios y propuestas de índole sexual.

Te recomendamos: SEP Puebla solo reconoce un alumno violador en primaria de Cuautlancingo

La alumna reportó lo ocurrido en dirección, en donde revisaron las cámaras y confirmaron que lo que ella denunció sí ocurrió horas antes.

Acusan a maestro de acosar a alumna en Xiutetelco; la encerró en la dirección
Presunto maestro acosador de secundaria de Xiutetelco Créditos: Especial

Piden cese de presunto maestro acosador de alumna

Sin embargo, afirman que el director solo suspendió temporalmente al maestro Ernesto y a la afectada y las compañeras que la acompañaron, les pidió no decir nada.

Aunque a las menores les pidieron callar, ellas alzaron la voz en redes sociales y piden la baja definitiva del docente, pues aseguran que no es la primera vez que comete ese tipo de conductas.

También lee: Acechan a menor tras denunciar a su padrastro por violación en Cuautlancingo

Este hecho se suma al que se registró en la primaria ‘Vicente Lombardo Toledano’ en la Unidad Habitacional Volkswagen en Cuautlancingo.

Ahí un menor de sexto año de secundaria, le confesó a sus padres hace una semana, que en noviembre pasado lo violaron ocho compañeros en los sanitarios.

Te puede interesar: Reconoce Fiscalía que no tenían traductor, pero ya investiga violación a niña indígena

Hasta este cinco de febrero de 2026, los menores involucrados no han sido dados de baja del plantel, a pesar del miedo de los padres de familia tras darse a conocer el caso.

Por seguridad física y mental de su hijo, los padres de familia de la víctima lo dieron de baja del plantel.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.