VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Familiares velan a abogado linchado en Huauchinango, acusado de ‘robachicos’

VERANO EN PUEBLA
abogado-linchado-huauchinango-velorio
Foto: Region SN/ @dpicazog

Entre flores blancas y con el reclamo unánime de justicia por parte de sus seres queridos, este día fueron velados los restos de Daniel Picazo en la Ciudad de México, el joven asesor de la Cámara de Diputados de profesión abogado con máster en España, quien fue linchado en Huauchinango, Puebla la noche del viernes al ser señalado, erróneamente, como ‘robachicos’.

Fue después del mediodía de este lunes 13 de junio que los restos de Daniel salieron de casa de sus padres en la delegación Iztapalapa en la capital del país rumbo al panteón San Nicolás Tolentino, en esa misma zona, donde fue enterrado el féretro.

El ataúd fue emplayado completamente pues Daniel Picazo fue quemado vivo y solamente pudo ser reconocido por su cartera y sus tenis.

Lee: Linchan a un hombre acusado de ser ‘robachicos’ en Huauchinango

Con la canción “Te vas ángel mío”, el joven fue despedido mientras su familia desconsolada lloraba por su asesinato. En el ataúd fue colocada una playera de fútbol.

Recomendamos: Abogado con máster en España, el linchado en Huauchinango acusado de ‘robachicos’

Daniel revisaba una casa de su familia en Huauchinango antes de ser linchado

La noche del viernes 10 de junio Daniel se encontraba en Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, pues hoy se sabe que su familia es originaria de ese lugar y ahí tienen una casa la cual estaba revisando el joven.

Al buscar mejor señal de celular, el joven comenzó a caminar por las calles de la comunidad pues había recibido una llamada, ahí fue cuando un grupo de pobladores que lo señaló de ‘robachicos’.

Te puede interesar: Un asesor de la Cámara de Diputados, entre los 3 linchados del 2022 en Puebla

Fue golpeado y quemado vivo, ante una gran cantidad de gente que presenció cómo Daniel fue consumido por el fuego. La Policía Municipal no pudo hacer nada y fue hasta el sábado que pudieron ser levantados sus restos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias