728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

178 menores han sido lesionados dolosamente en este año en Puebla

En promedio, cada mes 29 menores de edad fueron víctimas de lesiones dolosas en Puebla durante el primer semestre de este año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a junio de este este año 178 menores enfrentaron esta situación y con ello el promedio al mes fue de 29, prácticamente un caso diario en el territorio poblano según las estadísticas oficiales.

Te recomendamos: La pequeña Marilú fue ‘violada’ por su padre y abuelo, la familia exige justicia

Por género se observa que los del masculino son los más afectados al sumar 113, las niñas y adolescentes representan 65 casos de lesiones intencionales en el mismo periodo de tiempo en Puebla.

En cuanto a la forma en la cual se realizaron las lesiones a los niños, niñas y adolescentes, el SESNSP puntualiza que seis fueron con arma de fuego; seis con arma blanca, 120 con otro elemento y en el resto no se identificó.

La cantidad de víctimas varió mes a mes, pero en el primer semestre de este año destaca febrero por tener menos agredidos pues hubo 21 víctimas, mientras que mayo sobresale por la cifra más alta al acumular 38 afectados.

Lee: Hombre abusa de su hija en Tehuacán, familiares y vecinos casi lo linchan

Asesinan a 11 menores

En el primer semestre de este año 11 menores de edad fueron asesinados en Puebla, de los cuales eran del género masculino y el resto del femenino conforme con las estadísticas oficiales sobre delitos del fuero común.

De la totalidad de homicidios, dos se ejecutaron con arma blanca; cinco con arma de fuego y en cuatro casos con otros elementos.

De semestre también destaca junio ya que no hubo ningún asesinato. Esta situación también se repitió en febrero, pero en enero ocurrieron tres; en marzo dos; en abril tres y en mayo otros tres según el último reporte del SESNSP.

Uno de los sitios en donde se pueden denunciar las agresiones contra los menores es el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, el número de la dependencia es el (222) 229 5200, sus oficinas se ubican en la calle Cinco de Mayo #1606, colonia centro.

Crédito: e-consulta

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Foto: Ilustrativa/Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias