A siete años de la desaparición y homicidio de Paulina Camargo, joven poblana que estaba embarazada, su homicida José María, quien era su pareja sentimental, fue condenado a 16 años y medio de cárcel.
Esta sentencia le fue dictada desde hace un año pero la defensa jurídica del acusado había interpuesto recursos legales para su deposición; sin embargo, la investigación que sustentó la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió que la autoridad judicial acreditara nuevamente la condena.
Lee: Tribunal acepta más testigos en contra de ‘El Chema’, habrá nueva sentencia en caso Paulina Camargo
Lo anterior se desprende de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes 10 de octubre, en el que se explicó que José María además deberá pagar la reparación del daño material, moral e indemnización económica.
Paulina Camargo salió con José María y no fue vuelta a ver, esperaban un hijo
El 25 de agosto de 2015 fecha Paulina y José María acudieron a consulta médica por motivo del embarazo que ella presentaba.
Puedes leer: ‘El Chema’, preso desde 2015 por desaparición de Paulina Camargo, fue torturado, acusa su padre (VIDEO)
Después, ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita en Puebla capital, donde sostuvieron una discusión y José María la privó de la vida.
Durante años el cuerpo de Paulina ha sido buscado sin éxito, pero las autoridades judiciales acreditaron pruebas en contra del joven.
Sin embargo, el proceso judicial ha presentado varías trabas, la pandemia, las apelaciones de los abogados de José María y en un primer momento la falta del cuerpo de Paulina.
No obstante, tras el análisis del cúmulo de elementos probatorios, la autoridad judicial dictó una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María penalmente responsable de homicidio simple y aborto.