teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Multihomicidios en Puebla se deben a disputa de territorio para venta de cristal: fiscal

Foto: Agencia EsImagen/ Sadit González

Los multihomicidios que se han registrado en las últimas semanas en Puebla se derivan de disputas entre bandas criminales por el control del territorio para la venta de drogas, principalmente cristal, reconoció este jueves el fiscal local, Gilberto Higuera Bernal.

“Como común denominador entre estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco y los que usted refiere, existe el delito de narcomenudeo. Está presente este delito”, dijo al ser cuestionado si las masacres que han ocurrido están relacionados entre sí.

Te sugerimos: Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno

Y es que apenas la madrugada del 3 de marzo también fueron ejecutadas cinco integrantes de una familia en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán.

En ese entonces, las autoridades aseguraron que también, como en el caso de Atlixco, se debía un ajuste de cuentas.

MTPNoticias dio a conocer este 10 de marzo que en los primeros cinco meses de administración  de los nuevos alcaldes – entre octubre de 2021 y marzo de 2022 – se han registrado al menos siete multihomicidios con un saldo de 30 víctimas mortales en siete municipios de Puebla.

Recomendamos: Nuevos alcaldes rebasados por la violencia: 30 muertos dejan 7 multihomicidios

El más reciente ocurrió la noche del martes y madrugada del miércoles en Atlixco en donde fueron asesinadas diez personas, integrantes de una misma familia, originaria de Veracruz.

Entre estas víctimas hay dos menores de edad: una niña y un niño con tiro de gracia.

Las primeras investigaciones revelan que en este hecho también tiene que ver una disputa por venta de drogas, pues en el lugar de los hechos fueron hallados cristal y marihuana.

Lee más: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)

Los alcaldes que han sido rebasados por el alto grado de violencia en el inicio de sus gestiones son: Ariadna Ayala, de Atlixco; Ignacio Mier, Tecamachalco; Uruviel González Vieyra, Ciudad Serdán; Alicia Vargas Melo, Epatlán; Abraham Martínez, Acatzingo; Amando Nava, de Aquixtla; y Silvino Reyes de la Cruz, de Felipe Ángeles.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias