teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a ‘El Jícaras’, por el linchamiento de dos jóvenes en Los Ángeles Tetela

Linchamiento en Los Ángeles Tetela
Foto: Especial MTPNoticias/ Fiscalía de Puebla

Un quinto hombre fue vinculado a proceso por el linchamiento de Alejandro Israel y Alejandro en la localidad de Los Ángeles Tetela, en Puebla capital, el 5 de mayo de 2020. Se trata de Leonel, mejor conocido como ‘El Jícaras’.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la detención y vinculación a proceso de este hombre a dos años del linchamiento en el que Alejandro y Alejandro Israel fueron, erróneamente, señalados como ladrones.

Recomendamos: Queman vivos a dos presuntos delincuentes en Los Ángeles Tetela

Hoy se sabe que Leonel, ‘El Jícaras’; Carmelo, ‘El Giro’; Pedro, ‘El Tizón’; Pedro y Rafael, ‘El Bicho’, incitaron a la población a linchar a las víctimas que se encontraban en ese municipio al interior de un vehículo cuando, de un momento a otro, fueron acusados de ladrones.

Presuntamente los cinco imputados incitaron a pobladores de la región para golpear a las víctimas y prenderles fuego cerca de un vehículo Volkswagen Polo.

Carmelo, Pedro, Pedro y Rafael fueron detenidos por agentes investigadores y vinculados a proceso desde junio del 2020.

Linchamiento en Los Ángeles Tetela
Foto: Fiscalía de Puebla

Te sugerimos: Linchados en Los Ángeles Tetela eran amigos, fueron a visitar al hijo de uno de ellos

Al identificar a Leonel como quinto partícipe en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla lo aprehendió y presentó ante la autoridad judicial, logrando obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Desde el inicio de las investigaciones las autoridades judiciales aclararon que Alejandro y Alejandro Israel, las víctimas, no eran ladrones y que no había cometido ningún crimen cuando fueron asesinados por la gente de esa localidad.

Linchamiento en Los Ángeles Tetela
Foto: Especial MTPNoticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias