teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Va para largo cierre de la autopista Puebla-Orizaba; no hay agua para frenar fuga de gas

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos va para largo, debido a que los cuerpos de emergencia que busca frenar la fuga de Gas LP, en una toma clandestina, en el municipio de Los Reyes de Juárez, no cuentan con agua suficiente para conseguirlo.

Hasta la media noche de este lunes, únicamente se contaba con dos pipas de agua cuando mínimo se requiere de 20 y faltaba por controlar el 50 por ciento.

Debido a esta situación, agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería decidieron mantener bloqueada la vialidad con el fin de evitar una tragedia en caso de una explosión.

Recomendamos: Huachigaseros provocan cierre de la Puebla-Orizaba por fuga de gas en ducto

Desde las 17:00 horas se reportó la toma clandestina y aunque llegó personal de Seguridad Física de Pemex, hasta a las 23:00 horas, no habían logrado cerrar el ducto.

La ordeña se registró entre las comunidades de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de los Reyes de Juárez.

MTPNoticias ha dado cuenta que por el cierre del ducto Minatitlán-México, los traficantes de gasolina enfocaron más el negocio en la ordeña de ductos de gas LP.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Puebla se ha ubicado en el noveno lugar en donde más gas se ha incautado, con 181 mil 010 litros, de diciembre a mediados de enero.

Horas y horas en el caos vial

A través de redes sociales, automovilistas reportaron el caos vial que se generó en dicha vialidad, por la fuga de gas ocasionada por huachicoleros.

Lee: Puebla, noveno lugar nacional con más litros de Gas LP recuperados

Se prevé que la fuga se controle totalmente este martes, pues una vez que se tenga el agua suficiente se realizarán maniobras.

El fin es realizar cortinas de agua restando el índice de riesgo en el área para que hasta entonces se restablezca la circulación de la autopista Puebla- Orizaba.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez