teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla, noveno lugar nacional con más litros de Gas LP recuperados

Norma Herrera

Puebla se encuentra en el top de los 10 Estados donde el Gobierno Federal ha recuperado más litros de Gas LP en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con base a un registro de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo se ubicó a Puebla en el noveno lugar, con 181 mil 010 litros de Gas LP recuperado.

En todo el País, las autoridades han asegurado un total de 4 millones 321 mil 088 litros de Gas LP, desde el 1 de diciembre que tomó el control el Presidente morenista y hasta el 16 de enero del año en curso.

El Estado donde mayor número de litros de Gas LP se han recuperado es en Tabasco, con un total de 800 mil 196 litros, seguido por Hidalgo con 526 mil 709 litros.

El último lugar del top 10, por debajo de Puebla, lo ocupó Guanajuato con un total de 143 mil 195 litros de Gas LP recuperados.

Puebla se ha distinguido a nivel nacional por el robo de combustible, principalmente en el Triángulo Rojo y en el corredor San Martín Texmelucan-Santa Rita Tlahuapan.

Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) reconocieron que el robo de Gas LP aumentó principalmente en municipios como Tepeaca, Amozoc y Acatzingo luego de que el Gobierno de Antonio Gali Fayad controló el robo de gasolina en el Triángulo Rojo.

En julio del año pasado una toma clandestina de Gas LP ardió en Acajete por más de 50 horas pese a las maniobras que realizaron los cuerpos de emergencia.

Lee: Tras 60 horas de labores, Pemex clausura toma clandestina en Acajete

Los rescatistas reconocieron que dejaron que se incendiara el gas que quedó como remanente en el ducto de Pemex, tras la toma clandestina y combinado con las condiciones del subsuelo, el fuego no cesó hasta dos días después de que inició.

Recuperan Pipas

Desde que inició el gobierno de López Obrador, las autoridades federales han logrado asegurar siete pipas, presuntamente utilizadas para el robo de Gas LP.

Con base en el informe, en todo el país se han recuperado un total de 32 pipas.

Fuentes estatales reconocieron que a la par del incremento en tomas clandestinas de Gas LP, también se incrementó el robo de pipas.

Explicaron que las unidades, generalmente, las detectaban operando en la zona de Amozoc y Tepeaca.

Mientras que en la capital poblana, autoridades federales encontraron bodegas en donde se resguardaban pipas cargadas con gas ilícito y reporte de robo.

El hallazgo lo realizaron principalmente en Santa María Xonacatepec luego de un operativo que se implementó en octubre donde al menos recuperaron 21 pipas.

Lee: PGR y Policía Federal catean inmuebles huachicoleros en Xonacatepec

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez