teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial

Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial

Derivado de un operativo de revisión de unidades que circulan en las inmediaciones de Ciudad Judicial, personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) así como de la Policía Estatal detectaron irregularidades en algunas combis de la ruta Movilomas, por lo que se iba a proceder a remitirlas a corralón, sin embargo, compañeros de los choferes afectados acudieron al lugar y bloquearon una de las calles de la zona.

Desde las 13:30 horas, al menos una decena de unidades de Movilomas se instaló afuera de Ciudad Judicial, donde la SMT y la Policía Estatal realizaban un operativo contra unidades piratas. Fuentes extraoficiales explicaron que en la revisión, dos unidades de esa ruta no presentaron su documentación completa que acreditara que podían brindar el servicio de transporte público.

Lee: Vuelca pipa y muere chofer tras caer a un barranco en la Puebla-Orizaba

Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial

Por esa razón, las unidades debían de ser enviadas al corralón de la SMT, no obstante, más choferes de Movilomas arribaron a la zona y bloquearon la lateral que lleva al puente de Ciudad Judicial, y aunque la circulación en el área es continúa se ha dificultado el acceso directo a este punto, y el lugar debe ser rodeado para poder ingresar.

Trasciende que estos choferes estarían sumados a la agrupación Antorcha Campesina.

Cerca de una veintena de patrullas de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta después de las 16:30 horas cuando se quitaron los manifestantes.

Recomendamos: Capturar a 3 delincuentes, exigen con bloqueo en la Cuetzalan-Zacapoaxtla

Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial

Movilomas no cesa con los problemas

En el mes de diciembre de 2021, la empresa ADO que tenía la concesión de Movilomas para operar al interior de Lomas de Angelópolis anunció la suspensión de la operación de esta ruta, previamente, usuarios del servicio demandaban constantemente la inclusión de más rutas de transporte público.

Con la salida de la operación de Movilomas ingresaron otras rutas a la zona de Lomas, pero que únicamente podían rodear el exclusivo fraccionamiento, lo que complicó el traslado de trabajadores de la zona.

Para mediados de enero, el Grupo Integra informó que el servicio de Movilomas retornaría, lo que sucedió el 17 de enero, es más, el regreso de sus operaciones se dio también con una nueva imagen para las unidades.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

Fotos: Agencia EsImagen 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.