teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Transporte público Puebla: regularán velocidad con bahías y orejas en estas vialidades

Las unidades del transporte público no respetan el límite de velocidad en este corredor.
Transporte público Puebla: regularán velocidad con bahías y orejas en estas vialidades
Unidad del transporte público estacionado Créditos: Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla colocará orejas y bahías en el corredor del transporte público de la 13 Pte-Ote desde la 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo para regular la velocidad de estas unidades.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien compartió que actualmente comienzan a realizar un adecuación geométrica de esta calle.

“Es un tema de adecuación geométrica, en digamos el corredor de transporte que es la 11 y la 13 que estamos trabajando por parte de movilidad y es utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad”, declaró.

Puedes leer: ¿En qué vialidades de Puebla habrá multas si no se cumple con la verificación vehicular?

Transporte público Puebla: regularán velocidad con bahías y orejas en estas vialidades
Auto sobre bahía y oreja Créditos: Especial

Esto debido a que en este corredor las unidades del transporte público no respetan el límite de velocidad que actualmente es de 30 kilómetros por hora, por lo que ya se tiene pensado colocar reductores de velocidad.

Se colocarán bahías y orejas

Vélez Tirado indicó que en esta calle desde la 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo se instalarán en algunos puntos bahías y orejas para reducir la velocidad de los vehículos, los cuales son una especie de topes de un material resistente.

“Esto qué quiere decir, que vamos a meter algunas bahías, algunas orejas digámosle así y en algunos casos se van a instalar algunos árboles”, dijo.

Te sugerimos: Verificación Puebla: no habrá otra prórroga para el transporte público

En el caso de los árboles es por el proyecto que se tiene actualmente de sembrar árboles en el Centro Histórico, además el secretario explicó que esta intervención en esta calle será de dos millones 200 mil pesos, recurso que viene totalmente del sistema de parquímetros.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.