teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Tránsitos de Norma Layón extorsionan y golpean a trailero en Texmelucan

transitos-norma-layon-texmelucan
Tránsitos de Norma Layón y sus extorsiones Créditos: Foto: MTPNoticias

Un trailero originario de Allende, Nuevo León, fue golpeado y extorsionado por tránsitos municipales de San Martín Texmelucan, Puebla, acusado de tirar una motopatrulla y a un policía, el cual no presentó lesiones.

Los hechos ocurrieron este primero de noviembre en el Libramiento que va a San Salvador El Verde, cuando la pesada unidad circulaba y empujó accidentalmente el vehículo del uniformado.

Recomendamos: Graban a policía de Norma Layón extorsionando en la México-Puebla, tramo Texmelucan

traileros-texmelucan
Extorsionaron a tráilero en Puebla Créditos: Foto: MTPNoticias

Martha Zertuche, la propietaria del tráiler, narró vía mensaje de voz que los uniformados le pidieron una infracción de 10 mil pesos, mil 500 pesos de gastos de “hospitalización del elemento” que estuvo de pie en todo momento y otros mil 500 pesos para arreglar la moto del elemento.

Contó que su chofer le llamó para avisarle que lo estaban golpeando y le cortaron la llamada. Más tarde llamó y solo oía golpes y quejidos del Alfonso, su conductor.

Ella pidió ayuda 911 y la pusieron en contacto con Tránsito de Texmelucan, donde supuestamente tomaron el reporte y no han hecho nada.

“Mi chofer me dice que en una maniobra suelta el clutch y se va la caja ligeramente para atrás y tira la moto, el tránsito desciende y a pie va y le avisa al operador”, narró.

Contó que mandó a otros operadores a buscar a Alfonso y no hubo registro de su detención en Tránsito Municipal de Texmelucan. Además de que le impusieron la grúa, quien lo llevó a una calle cercana a Tránsito municipal y no al corralón.

Acusó que fue un abuso y exceso de los uniformados de la alcaldesa Norma Layón, quienes incluso no dejaron que el conductor le llamara a su seguro para hacerse cargo.

Sugerimos: Ahora matan a padre e hijo en Texmelucan, les ofertaron un auto por Facebook (VIDEO)

Dueña de tráiler busca otra ruta para evitar pasar por Texmelucan

Martha Zertuche vive en el norte del país y sus unidades cruzan obligadamente por San Martín Texmelucan dos veces a la semana, por lo que pide ayuda para encontrar otra ruta y evitar pasar por ahí, pues son constantes los abusos de los uniformados.

Acusó que está registrando pérdidas, pues su empresa es pequeña y lo poco que iba a ganar por estos viajes se pierden en este tipo de abusos.

transito-y-traileros-texmelucan
Tránsitos etorcionaron a trailero en Texmelucan Créditos: Foto: MTPNoticias

Tránsitos ya han sido señalados de extorsión

MTPNoticias documentó en el primer periodo de gobierno de Norma Layón, que los uniformados acostumbraban a montar retenes en el acceso principal y alguna carretera que conduce a San Salvador El Verde, para extorsionar a los conductores de unidades pesadas.

Ismael, uno de los afectados, contó en el 2020 que los uniformados lo bajaron y al ver que sus documentos estaban en regla, lo amenazaron con sembrarle droga o un arma si no le depositaba 5 mil pesos.

Por un par de horas lo tuvieron privado de la libertad en la carretera y fue hasta que el dueño del tráiler les depositó en un Oxxo a una cuenta de Bancomer la cantidad solicitada, que lo dejaron ir.

Lee: ¡Otra vez Texmelucan! Asesinan a uno en la Puebla-México durante asalto

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.