teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Seis menores en la orfandad y cuatro sin vida dejaron accidentes en 2022

accidentes-puebla-orfandad
Accidentes en Puebla deja en la orfandad a niños Créditos: Especial

En lo que va de este 2022, en Puebla se han suscitado al menos cinco accidentes viales en los que se vieron afectadas el mismo número de familias, donde seis menores de edad se quedaron en la orfandad y cuatro sin vida.

De acuerdo a registros hemerográficos, el saldo total de esos incidentes fue de nueve personas muertas y cinco lesionadas de gravedad.

Tres de los incidentes viales en el que viajaban familias completas o varios miembros de las mismas, fueron provocados por conductores del transporte público que manejaban a exceso de velocidad.

Conductor ebrio atropella y mata a una familia en Altepex

La noche del 8 de noviembre, un hombre en estado de ebriedad embistió y mató a cinco integrantes de una familia en Altepexi, dejando a cinco niños en la orfandad.

Los hechos ocurrieron en la carretera Teotitlán-Tehuacán, a la altura del cerro el Recortado, cuando un matrimonio, sus dos hijos y su sobrina, caminaban de regreso a casa y los embistieron y proyectaron a una barranca.

Se trata de Grenaro y Francisca, quienes dejaron a cinco niños de 13, 11, nueve, siete y cinco años en la orfandad.

Lee: Cinco niños quedaron huérfanos por borracho que atropelló a sus padres en Altepex

Borracho atropella a familia en Altepexi: tres menores murieron
Policías rescatando cuerpos en Altepexi Créditos: Sadit González

Muere padre e hija tras chocar contra Ruta Azteca

El 29 de julio de 2022, tres integrantes de una familia que circulaban por la 23 Poniente esquina con 23 Sur, fueron impactados por una unidad de la ruta Azteca que viajaba a exceso de velocidad los impacto.

Tania, de cinco años de edad, murió al instante, mientras que su papá Juan Feliciano murió más tarde en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

La madre de Tania y otras nueve personas resultaron lesionadas, pero no necesitaron ser hospitalizadas.

Menor queda lesionada en choque en Vía Atlixcáyotl

La tarde del 22 de julio un hombre que conducía su camioneta sobre la Vía Atlixcáyotl frente al hotel Camino Real, no respetó los límites de velocidad y se pasó un alto, impactando a dos vehículos, dejando a un Jetta volcado.

Una menor de 10 años de edad que viajaba con su padre en la camioneta, resultó lesionada, por lo que la auxiliaron por paramédicos.

Recomendamos: Una niña entre 6 heridos por choque en la Vía Atlixcáyotl, Puebla

accidente-choque-via-atlixcayotl-puebla
Accidente en la Vía Atlixcayotl

Chofer borracho de ruta 45 A impacta automóvil de familia

El 19 de junio un conductor de la ruta 45-A en estado de ebriedad, impactó un automóvil en donde viajaba una familia sobre la 11 Sur y a la altura del Mercado Independencia en la capital.

El auto se arrastró hasta el desnivel, provocando lesiones en una mujer embarazada y un pequeño de dos años de edad que se llamaba Juan Pablo. El conductor identificado como Carlos fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones a título de culpa y daños en propiedad ajena.

Juan Pablo está grave tras accidente
Lesionados accidente puebla ruta 45 Créditos: Agencia EsImagen

Ruta 86 mata a matrimonio y deja huérfana a una menor

El 12 de marzo, un matrimonio que viajaba con su hija de tres años de edad en un vehículo Jetta rojo en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Amozoc, murió tras por un camión de la ruta 86 que lo embistió.

El conductor del transporte público invadió el carril contrario e impactó de frente el automóvil, en el lugar perdieron la vida.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.