teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Se manifiestan policías auxiliares de Puebla, exigen aumento salarial (VIDEO)

Decenas de policías auxiliares de delegaciones como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Oriental y Tepeaca se manifestaron.
Se manifiestan policías auxiliares de Puebla, exigen aumento salarial
Plicías auxiliares de Puebla marchan por exigencia de aumento salario Créditos: Sadit González

Decenas de policías auxiliares de al menos cinco delegaciones distintas del estado de Puebla se manifestaron en demanda de aumento salarial, pues acusan que desde hace siete años no reciben un incremento. El contingente salió de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo hacia Casa Aguayo.

Poco antes del mediodía, de este martes 21 de febrero, decenas de policías auxiliares de delegaciones como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Oriental y Tepeaca, se congregaron en inmediaciones del Paseo y salieron por la avenida Reforma.

Te sugerimos: Paz, Seguridad y Justicia: anuncia gobernador 10 % de aumento al salario de policías

En entrevista para MTPNoticias, Adriana una policía auxiliar que era parte de la manifestación denunció que desde hace siete años no reciben un aumento de sueldo, y que actualmente es de 3 mil 500 pesos, acusó que con esto no les alcanza para costear sus necesidades.

“Pedimos que se nos trate de una forma digna, tener un seguro social digno, porque nuestro sueldo no costea cualquier enfermedad”, explicó Adriana.

La demanda de los policías auxiliares que protestaron estaba dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, dependencia a la que exigen:

  • Aumento salarial.
  • Uniformes nuevos.
  • Prestaciones de ley.
  • Liquidaciones justas.
  • Seguro social.

Su manifestación provocó tráfico en la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. Cuando llegaron a Casa Aguayo demandaron ser recibidos por las autoridades estatales.

Puedes leer: ¿Quieres ser policía municipal de Puebla?, abren convocatoria; aquí salarios y requisitos

Se manifiestan policías auxiliares de Puebla, exigen aumento salarial
Policías auxiliares marchan sobre avenida Reforma rumbo a Casa Aguayo Créditos: Sadit González

Se manifiestan policías auxiliares de Puebla: pintan sus uniformes para poder trabajar

Un grupo de policías que se manifestó compartió que entre sus quejas principales, además de la falta de un mejor sueldo, se encuentran uniformes nuevos pues denunciaron que los que tienen ya está desgastados y no son ideales para su trabajo.

Uno de los manifestantes detalló que desde hace un año no reciben nuevos uniformes y se ven presionados por sus superiores para pintarlos, para que ellos se compren botas nuevas, lo cual es imposible con el sueldo que perciben.

También acusaron que los obligan a doblar turnos, incluso algunos de 24 horas sin que les paguen conforme a la ley esas horas extras, y toda la administración que entra se deslinda completamente de estas necesidades.

Después del mediodía, personal de la Secretaría de Gobernación recibió a un grupo de representantes de los manifestantes para recibir su pliego petitorio.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias