teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

“¡Queremos agua!”: se manifiestan pobladores de Misiones de San Francisco en Puebla

Por falta de agua, habitantes de Misiones de San Francisco hacen bloqueo
Pobladores de Misiones de San Francisco se manifiestan Créditos: Luisa Tirzo

Por falta de agua potable desde hace una semana, decenas de habitantes – en su mayoría, amas de casa – del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla, bloquean el acceso a este lugar demandando el restablecimiento del servicio pues están siendo afectado 50 mil personas.

La mañana de este jueves 16 de febrero, los inconformes demandaron al edil de Coronango Gerardo Sánchez Aguilar que se restablezca el servicio de agua potable para 15 mil viviendas del fraccionamiento y acusaron que no es la primera vez que se quedan sin éste, sin embargo, ahora ya pasó una semana y están invirtiendo en la compra de garrafones para poder hacer sus actividades diarias.

La señora Julia Flores, una de las manifestantes, narró a MTP Noticias que cada garrafón cuesta de 12 a 15 pesos y dependiendo de las necesidades de cada familia se compran de cuatro a diez garrafones cada día, lo que puede llevar a un gasto de hasta 150 pesos al día.

Lee: Ubican casa donde almacenaban cajas con ‘pomos’ robados en Coronango

“Tenemos que comprar garrafones de 12 a 15 pesos pero no alcanza un garrafón, para el aseo, trastes, la comida. Se compran de cuatro a 10 garrafones diarios dependiendo de la familia”, declaró la ama de casa.

Las autoridades de Coronango les han asegurado que la falta de agua se debe a que una bomba de distribución “se quemó”, sin dar más detalles o soluciones para el problema.

Aseguran que únicamente la sección 10 del fraccionamiento cuenta con agua pues ésta es parte del territorio de Cuautlancingo.

Granaderos amagan con retirar a los manifestantes de Misiones de San Francisco

Al momento, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías del municipio de Coronango amagan con retirar a los inconformes.

En respuesta, los protestantes que son casi todas mujeres, reclaman que lo que necesitan es agua y no granaderos. Los protestantes tienen al menos hora y media en el lugar reclamando que haya el líquido en sus hogares.

Incluso expusieron que hay quienes hicieron el pago anual adelantado y desde que inició este 2023, unas cuatro ocasiones se han quedado sin agua por varios días.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.