VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enCaos Vial

¡Prepárate para el caos vial! Cerrarán acceso principal de San Andrés Cholula por obras

Edmundo Tlatehui justifica qur por ello planteó convertir en doble sentido la 14 Oriente, para desahogar el caos vial.
¡Prepárate para el caos vial! Cerrarán acceso principal de San Andrés Cholula por obras
Autos en entrada principal a San Andrés Cholula, Puebla. Créditos: Iván Tirzo
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Debido a que el drenaje colapsó, pues se trata de tubería de más de 30 años de antigüedad, cerrarán la avenida 5 de Mayo, acceso principal a San Andrés Cholula, Puebla, para su intervención en los próximos días.

Esto provocará el cierre de un tramo de aproximadamente 300 metros de la vialidad, la cual es una de las más transitadas del municipio.

Así lo anunció el alcalde Edmundo Tlatehui este martes 25 de junio de 2024, al precisar que por ello planteó convertir en doble sentido la 14 Oriente, para desahogar el caos vial que se prevé ocasionen las obras.

Te recomendamos: Expropian terrenos en Coronango para nuevo distribuidor vial en Outlet que conectará Puebla-Tlaxcala

Avenida 5 de Mayo, acceso principal a San Andrés Cholula
Avenida 5 de Mayo, acceso principal a San Andrés Cholula Créditos: Iván Tirzo

Comentó que el cambio de drenaje en la 5 de Mayo a la altura de la zona de bancos, se había postergado por el trámite de permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es un tramo de aproximadamente 300 metros el que será intervenido (…) es una necesidad, uno puede ver a simple vista y el pavimento está en buenas condiciones, no así el pavimento. Nos vimos en la necesidad de esa obra”, explicó.

Sin embargo anunció que este primero de julio inician las obras que demorarán 60 días aproximadamente.

También lee: Reducirán carriles en la Atlixcáyotl por mantenimiento de luminarias

Cerrarán acceso principal de San Andrés Cholula, ¿la 14 Oriente o calle de antros será de doble sentido?

El cambio a doble sentido de la avenida 14 Oriente, mejor conocida como ‘calle de antros’ en San Andrés Cholula, está pausado ante la inconformidad de un grupo de padres de familia, en lo que termina de elaborarse un dictamen técnico para ver si es viable o no realizar ese cambio.

El alcalde Edmundo Tlatehui aseguró que dependerá de dicho análisis, si la calle se mantiene de un sentido o no.

“Insisto en que esta medida (doble sentido en 14 Oriente) la impulsé debido a que estamos próximos a iniciar los trabajos en la 5 de Mayo y ya vamos a ver el desastre que se va a generar en cuestión vial, cuando tengamos que ver en la necesidad de prácticamente cerrar”, advirtió.

Reconoció que actualmente hay un problema de movilidad en el acceso y salida al municipio, por lo que considera que el cambio adoble sentido en la 14 Oriente ayuda.

“Ellos (Seguridad Vial y Movilidad) serán los que finalmente determinen si es viable o no. Comentar que muchos de los manifestantes del sábado, vamos a tener una mesa de diálogo con ellos para presentar la opinión técnica”, expuso.

Te puede interesar: Volcaduras, inundaciones y puestos arrastrados, saldo de lluvias en Puebla

Evidenció que el colegio donde los padres de familia se oponen al cambio de sentido en la 14 Oriente, generan caos vial pues toman uno de los dos carriles.

Por lo que hizo un llamado a la escuela, para que liberen la vialidad pues eso contribuye al caos vial a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.