Por más de hora y media, un grupo de residentes del fraccionamiento La Concepción Buenavista, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula en Puebla, mantienen bloqueada la Calzada Zavaleta en protesta porque cuatro familias quieren tumbar una reja y convertirla en su acceso particular.
Desde las 10 de la mañana de este viernes tres de febrero, un nutrido grupo de manifestantes se encuentra en el referido punto que está bloqueado en ambos sentidos. Con sus automóviles, el paso fue impedido y los protestantes – todos vecinos de La Concepción Buenavista – esperan la presencia de las autoridades municipales en el lugar.
En la zona hay caos vial pues esta avenida que es una de las principales de la franja de San Andrés y Puebla capital, está completamente bloqueada. Se recomienda evitar el área.
Recomendamos: Tlatehui contrató 58 policías más pero aumentaron 10 delitos en San Andrés Cholula
Vecinos compartieron con MTPNoticias que son cuatro familias las que pretenden derribar la reja del fraccionamiento ubicada en la curva de la Calzada Zavaleta.
“Somos 300 colonos que no queremos (que quiten la reja), es la seguridad y el futuro de nuestros hijos, esto es San Andrés Cholula, es un pleito que lleva muchísimo tiempo y vamos a estar aquí hasta que las autoridades vengan y nos digan cómo gestionar esto”, declaró una de las vecinas que se opone al retiro de la reja.
Pobladores de San Andrés Cholula cierran calzada Zavaleta por reja: tiene 20 años
De acuerdo al relato de los vecinos afectados, la reja que pretende ser retirada en La Concepción Buenavista tiene al menos 20 años resguardando el fraccionamiento.
Al retirarlo, las cuatro familias que amagan con quitarla, crearían un acceso particular desde el lado de la Calzada Zavaleta, lo que consideran los manifestantes que expondrá a los colonos pues su residencial es cerrado y ya tiene dos accesos para la entrada y salida de sus habitantes.
Te puede interesar: Cinemómetros en San Andrés Cholula: ¿de cuánto será la multa y a partir de cuándo?
Adicionalmente, los afectados pidieron el apoyo de la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien es la legisladora de su distrito para resolver ese problema.
Los manifestantes aseguran que continuarán con el bloqueo hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.