teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Paciencia! Bloqueo en Arco Norte provoca fila de 17 km en la México-Puebla

El Arco Norte lo bloquearon en ambos sentidos por un grupo de campesinos, en el tramo de Calpulalpan, Tlaxcala.
¡Paciencia! Bloqueo en Arco Norte provoca fila de 17 km en la México-Puebla
Tráfico en la México-Puebla, por bloqueo en Arco Norte Créditos: Redes sociales

Sin la intervención de la autoridad federal, campesinos cumplieron esta mañana con de 19 horas de bloqueo en el Arco Norte, lo que provocó una fila de más de 15 kilómetros en la autopista México-Puebla este martes 20 de febrero.

Automovilistas y camioneros reportaron esta mañana el tráfico con dirección a la Ciudad de México, desde el entronque al Arco Norte, a la altura del municipio de Xoxtla, Puebla.

Lee: Choques y volcaduras en Periférico en Puebla por lluvias ¡No aceleres!

El caos vial se formó desde anoche, pero hasta esta mañana personal de la Guardia Nacional comenzó por desviar la circulación sobre el bulevar Aeropuerto, tramo Huejotzingo, para que los usuarios circulen sobre la carretera federal México-Puebla.

Bloqueo en el Arco Norte y México-Puebla, ¿a qué se debe?

El Arco Norte lo bloquearon en ambos sentidos por un grupo de campesinos la tarde de este 19 de febrero, en el tramo de Calpulalpan, Tlaxcala.

Lee más: Tráiler embiste camioneta en la Amozoc-Perote: niño de tres años muere prensado

Los inconformes exigen a la concesionaria de esta autopista el pago de sus tierras que, a decir de ellos, no les pagaron desde hace 18 años que inició la construcción de esta carretera.

Debido al bloqueo camioneros y automovilistas formaron una enorme fila con dirección a Hidalgo, la cual llegó hasta la autopista México-Puebla.

¡Paciencia! Bloqueo en Arco Norte provoca fila de 17 km en la México-Puebla
Autos varados en la autopista México-Puebla Créditos: Redes sociales

A su vez, esta fila provocó una hilera de más de 17 kilómetros de autos en la México-Puebla. Aunque hay versiones que los campesinos retirarán el bloqueo por unas horas y más tarde cerrarán nuevamente.

Te sugerimos: Volcadura en Periférico Ecológico deja tres muertos, 2 mujeres y un hombre

En redes sociales hay historias de afectados por este bloqueo. Uno de esos casos es el de estudiantes de ocho tecnológicos de México, quienes anoche manifestaron su temor por la inseguridad en el Arco Norte.

Los estudiantes viajaban a un Encuentro Nacional de bandas de guerra y escoltas a Campeche, pero quedaron varados y sin comida.

Los estudiantes son provenientes de Sonora, Sinaloa, Durango, Aguas Calientes, Ciudad Juárez y Michoacán.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias