Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

¡Ya no te servirán las placas de Tlaxcala! Aplicarán fotomultas a foráneos en Puebla en 2026

Ya están definiendo el mecanismo para multar a todos aquellos que no respeten los límites de velocidad en la entidad.
¡Ya no te servirán las placas de Tlaxcala! Aplicarán fotomultas a foráneos en Puebla en 2026
Autos circulando sobre una avenida de Puebla y placa de fotomultas Créditos: MTP Noticias

Si eres de los automovilistas que ha preferido emplacar en Tlaxcala o en algún otro estado para evadir las fotomultas, esto ya no te servirá en Puebla en 2026.

El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, anticipó que ya están definiendo el mecanismo para multar a todos aquellos que no respeten los límites de velocidad en la entidad, y no solo aplique para poblanos.

“Estamos ya afinando el mecanismo pero a partir del próximo año vamos a emitir multas para vehículos con placas foráneas porque también mucho de este tipo de carreras (arrancones) se dan con autos que tienen placas de otros estados”, dijo.

Sugerimos: Habrá más fotomultas en 2026 en Puebla: destinan 232 millones más al programa

Según lo que evidenció, se aplicará tanto por fotomultas como por agentes de vialidad que operan en las calles como se aplica con los poblanos, pero se darán mayores detalles el otro año.

“Todos los poblanos están sujetos sí exceden los límites de velocidad y todos los poblanos están sujetos, ya también van a tener multas el próximo año”, destacó en entrevista tras encabezar la rueda de prensa de este jueves 27 de noviembre.

@mtpnoticias ¡Ya no te servirán las placas de Tlaxcala! Aplicarán fotomultas a foráneos en Puebla #multas #placas #noticias #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Te puede interesar: En Puebla sí se previenen arrancones, según Pallares; ha enviado 36 autos al corralón

Aplicarán fotomultas a foráneos en Puebla en 2026: ¿qué pasará con quienes participen en arrancones?

Las medidas de regulación que intensificará el gobierno del estado se deriva de los accidentes viales que han ocurrido en Puebla como el del fin de semana en la Vía Atlixcáyotl donde murieron dos jóvenes y otra quedó con muerte cerebral.

Esos jóvenes participaron en un arrancón con un auto con placas de Tlaxcala la madrugada del sábado 22 de noviembre de 2025.

Lee: Diputados le entrarán a los arrancones legales en Puebla: adecuarán la ley

¿Cuántas cámaras de fotomultas se ubican en cada vialidad en zona metropolitana de Puebla?
Autos circulando sobre la Vía Atlixcáyotl en Puebla. Créditos: MTP Noticias

La idea que planteó José Luis también va encaminado en sancionar a quienes participen en arrancones con placas de otros estados para que el piso sea parejo para todos los automovilistas.

Y es que en Puebla, muchos llevan sus unidades a emplacar a otros estados para evadir las fotomultas, principalmente en Tlaxcala.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.