teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Mejores sueldos y nuevas bases pide personal de enfermería en marcha (VIDEO)

Foto: Ciro Calderón

Un contingente de enfermeras y enfermeros de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, marchó este miércoles por las calles del Centro Histórico de Puebla para exigir mejores salarios y la reinstalación plazas.

Los trabajadores del sector salud demandaron una revisión al tabulador de sueldos de la secretaria, así como la devolución de algunos puestos de trabajo que les fueron arrebatados.

Lee: ¡Héroes sin capa! Enfermeros leen cartas de familiares a pacientes Covid-19

 

En el hospital general de Cholula, por ejemplo, pidieron que el personal contratado sea formalizado; mientras que en el Hospital para el Niño Poblano exigieron basificaciones para el personal contratado por honorarios.

Recomendamos: ¡Prepárense! Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 dentro de 5 meses en Puebla

El contingente de alrededor de 200 enfermeros y enfermeras se dirigió al Congreso del Estado, ubicado en la 5 poniente, en donde realizaron una manifestación para exigir la intervención de los diputados locales.

“Señores diputados las y los enfermeros mexicanos exigimos salarios dignos acorde a nuestra profesión”, se podía leer en las lonas que portaban durante la marcha.

Entre las consignas también se escuchaba la exigencia de un aumento de salarios para las y los enfermeros y mejores condiciones para laborar en sus centros de trabajo.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón