Por la discusiones y la manifestación de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se está retrasando la construcción de la escalera eléctrica en la Vía Atlixcáyotl, una obra que necesita toda la población.
Lo anterior lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta en entrevista este 7 de marzo, luego de la segunda protesta de estudiantes del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, quienes piden que se reabra el paso peatonal.
Asimismo, el mandatario dijo que lo que se busca es darle a los estudiantes y al resto de la población, una forma de movilidad segura y digna. Esto con el fin de que el cruce en una avenida se dé en las mejores condiciones.
Sin embargo, dijo que esto solamente retrasa la construcción de una obra que es necesaria para la movilidad de toda la población, no solo de los estudiantes.
Te puede interesar: Analizan mover caseta de la Atlixcáyotl de Ocoyucan a Atlixco por esta razón
“Vamos a buscar los mejores puntos de coincidencia todavía tenemos tiempo. Lo único que está afectando es el retraso de una obra que necesita toda la población”.
Manifestación retrasa obra de escalera eléctrica en Atlixcáyotl, gobierno conciliará
El gobernador Alejandro Armenta pidió a los jóvemes que le den al gobierno estatal y a la BUAP la oportunidad de coordinarse para conciliar con quienes si quieren la escalera eléctrica, y quienes prefieren el paso peatonal.
Lee: Escalera eléctrica en la Atlixcáyotl: en esta fecha inicia construcción
Garantizó que habrá diálogo con todos, pues lo importante es que el tema se resuelva y la gente disponga de un paso seguro, pues resulta “tedioso” que haya dos pasos.

Afirmó que los recursos ya están disponibles para la obra, por lo que en caso de que ya no la necesiten, estos tendrán que cancelarse.
Sugerimos: ¿Qué pasará con la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl?, esto están haciendo (VIDEO)
“Un paso con escalera eléctrica facilita a personas que no pueden subir escaleras, permite a personas con discapacidad que puedan trasladarse de un punto a otro”.





