teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Liberar a militares detenidos en Nuevo Laredo, acusados de matar a jóvenes, piden en Puebla (VIDEO)

Con una bandera de México, vestidos con detalles alusivos al Ejército Mexicano, se manifestaron en las inmediaciones de la 25 zona militar.
Liberar a militares detenidos en Nuevo Laredo, acusados de matar a jóvenes, piden en Puebla
Mujeres, niños y hombres manifestándose frente a la 25 Zona Militar en Puebla Créditos: Captura de video de Carlos Cózatl

“¡Ejército amigo, el pueblo está contigo!”, es el grito de un grupo de familias poblanas que, la mañana de este domingo 12 de marzo de 2023, marchó para pedir la liberación de cuatro soldados detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 26 de febrero de este año.

Con una bandera de México, en su mayoría mujeres y niños vestidos de playeras verde oliva y detalles alusivos al Ejército Mexicano, se manifestaron en las inmediaciones de la 25 Zona Militar en Puebla.

“¡Total apoyo al Ejército Mexicano!”, “¡Ejército amigo, el pueblo está contigo!”, “¡que los liberen!, ¡justicia, justicia!”, son algunas de sus consignas.

Recomendamos: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: hallan a dos sin vida, hacían turismo médico

Los quejosos dijeron que Nuevo Laredo es el municipio donde más vidas de militares se pierden a nivel nacional, ocasionadas por emboscadas del Cartel del Noreste.

“Los militares también eran hijos, esposos y padres. No debemos olvidar que el Cártel del Noreste eran los Zetas, responsables de masacres como la de Allende, Coahuila, San Fernando y el Casino Royal”, decía una de sus pancartas.

Jóvenes asesinados presuntos integrantes del Cártel del Noreste

La madrugada del pasado 26 de febrero de 2023, cinco hombres identificados como Gustavo, Wilberto, Jonathan, Gustavo Ángel y Alejandro, los asesinaron cuando viajaban a bordo de una camioneta con las luces apagadas y sin placas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Militares que se encontraban en un operativo les pidieron que se detuvieran, pero no hicieron caso y aceleraron su paso, impactándose contra otro automóvil.

Lee: Liberan a Gaudencio, el trailero poblano acusado de la muerte de 7 militares en Tamaulipas

Al escuchar un fuerte estruendo, en medio de la oscuridad, los elementos accionaron sus armas y los asesinaron. Uno más, Luis, se encuentra internado tras resultar lesionado.

Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: hallan a dos sin vida, hacían turismo médico
Camioneta blanca con personas subiendo a la fuerza y coches alrededor Créditos: Redes sociales

Medios nacionales y de esa entidad documentaron que los cinco jóvenes estaban implicados en el trasiego de drogas extorsión y homicidios, pues se les vincula al Cártel del Noreste.

Por este múltiple homicidio detuvieron a cuatro militares.

Piden liberar a militares detenidos en Nuevo Laredo: marchan en todo el país

Militares, elementos retirados y sus familias realizaron marchas en toda la República Mexicana este domingo para pedir la liberación de los cuatro uniformados detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Por favor no victimicen a los cinco fallecidos de Nuevo Laredo, eran integrantes de dicho cártel. En el video se escucha como uno de los maleantes golpeadores regaña a Raymundo Ramos (representante de Derechos Humanos en esa ciudad) para que siga grabando para luego desacreditar a los militares”, se lee en una de las lonas que portan en Puebla.

Los quejosos aseguran que dicho cártel es defendido por el presidente de Derechos Humanos en esa entidad, Raymundo Ramos, a quien acusan de esconder en sus oficinas las camionetas de dicho cartel.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.