teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Llegan 200 militares a Puebla para reforzar seguridad

Militares en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que desde este día, viernes 20 de mayo, llegaron al estado 200 militares, del agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta “México”, mismos que realizarán labores específicas en el área de seguridad pública.

Los elementos, explicó el gobernador en rueda de prensa, trabajarán tanto en la capital de Puebla como en el municipio de Atlixco, y fueron enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los uniformados se sumarán los cuerpos de la Guardia Nacional, el Ejército a través de la XXV Zona Militar y las policías de las referidas demarcaciones así como del estado para colaborar en las tareas de seguridad.

Lee: Edil de Acatlán sí está implicado en asesinato de su director de seguridad pública: fiscal

“Llegan a la XXV Zona Militar, a la VI Región (Militar), 200 elementos de tarea del Ejército Mexicano para incorporarse a labores específicas de seguridad pública en el estado, nos va a ayudar en la coordinación que tenemos con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la policía estatal y las policías municipales”, declaró Miguel Barbosa.

Recomendamos: Responsables del multihomicidio de Atlixco no están ligados al de Ciudad Serdán: gobernador

Las actividades que realizarán estos 200 elementos son:

-Proximidad con la sociedad
-Acciones de seguridad pública
-Recopilación de información
-Tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden

El gobernador refirió que el arribo de estos 200 elementos se dio por el apoyo del comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; del comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.