teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Infracciones Puebla: 50 mil multas por estacionarse en lugar prohibido

Las zonas que se han identificado no se limitan al Centro Histórico de Puebla.
Infracciones Puebla 50 mil multas por estacionarse en lugar prohibido
Tránsito municipal de Puebla Créditos: Ilustrativa @dirtransitopue

Durante el 2022 se infraccionaron a más de 50 mil personas por estacionarse en un lugar prohibido en la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo.

En la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, se informó que este tipo de conductas que infringen el artículo 326 fracción VI, han provocado la infracción de 50 mil 716 personas.

“Este tipo de situaciones se encuentran en el Centro Histórico, sin embargo, no es una zona exclusiva de la ciudad, este tipo de problemática la encontramos en diferentes partes del municipio”, declaró.

Las zonas que se han identificado no sólo se limitan al Centro Histórico, pues también se han detectado en la Avenida Juárez, Finanzas, Escuelas y Hospitales como el del IMSS ‘La Margarita’.

Lee: Catalizadores en Puebla: ¿me ayudan a pasar verificación?, ¿cuánto cuestan? (VIDEO)

Infracciones a conductores en doble fila

Por otra parte, Martínez Polo, dio a conocer que han infraccionado a 4 mil 701 personas por estacionarse en doble fila, lo cual se llega a presentar frecuentemente en escuelas por los padres de familia que van a dejar a sus hijos a la escuela.

Con el objetivo de disminuir estas prácticas se han realizado distintas actividades como dispositivos en escuelas, avenidas, el retiro del lugar prohibido y doble fila, además de objetos que obstruyen la vía pública.

Todo este esfuerzo fue realizado por los 250 elementos que conforman la dirección de Tránsito, en donde se detalló la falta de personal para realizar las distintas acciones en las distintas zonas de la ciudad.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.