teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Infraccionan 24 unidades del transporte público, por rebasar capacidad de pasajeros

Un total de 24 unidades del transporte público fueron infraccionadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por rebasar el 50 por ciento de su capacidad, determinada por decreto del Gobierno del Estado.

 

Del 25 al 29 de mayo, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia implementó una serie de operativos de inspección en horas de mayor afluencia y logró sancionar a unidades de 17 rutas en Puebla capital: Cholula, M8, Malacatepec, 64B, 61, S23, 61 A, Loma Bella, M17, 23 A, 65, Tepetzala, Valsequillo, S3, 3 Estrellas y Azteca (dos).

 

Lee: ¡Cuidado! Hay autos estacionados en Periférico frente a Casa de Justicia de San Andrés

 

Mientras que en el interior del estado fueron siete las sancionada: en Huauchinango las rutas USSA y 1-2; en Atlixco la S5; en Xicotepec, Transportes Vega Tux de la Sierra Norte; en Zacatlán, S1; y en San Martin Texmelucan la R 21 y 16, lo anterior, se debió a que las unidades de transporte circulaban con sobrecupo de pasajeros.

Entrega Movilidad y Transporte 2 mil cubrebocas en una semana

 

Cabe mencionar que, como parte de las medidas del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la dependencia entregó durante la semana 2 mil insumos de este tipo en el transporte público, además de aplicar gel antibacterial, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

 

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, exhorta a los operadores y concesionarios a respetar los decretos de sana distancia y limpieza en el transporte público.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias