Ícono del sitio MTP Noticias

INAH suspende obra del Ayuntamiento de Puebla en esta calle del centro

INAH suspende obra del Ayuntamiento de Puebla en esta calle del centro

Trabajadores levantan lajas en calle 2 Norte del Centro Histórico de Puebla.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra de la 2 Oriente y 2 Norte del Ayuntamiento de Puebla.

Luego de dos días en las que el gobierno de la ciudad comenzó con el retiro de las lajas de este cruce del Centro Histórico, utilizando taladro y otro tipo de maquinaria.

Te sugerimos: Encuentra INAH templo prehispánico en el cerro de San Miguel, en Atlixco

De acuerdo a las autoridades municipales solo se trata de una nivelación del suelo y se proyecta el que esto también se replique en otras calles cercanas a las recién inauguradas.

La tarde del jueves 28 de noviembre la obra fue clausurada, de acuerdo al sello se debe a que es una violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos.

Recomendamos: ¡La 16 de Septiembre en centro de Puebla ya es peatonal! Así quedó (FOTOS)

¿Por qué INAH suspende obra del Ayuntamiento de Puebla ?

Trabajadores levantan lajas en calle 2 Norte del Centro Histórico de Puebla. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Sobre este tema el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez, declaró que hasta el momento no tienen claro el motivo por el cual se clausuró esta obra, argumentando que no dañaban el patrimonio.

“El argumento que nosotros tenemos es que no es un daño al patrimonio, el mismo director lo sabe (del INAH), es más bien una sustitución de la carpeta actual, que esta hecho a base de lajas lo cuál nos ha generado y ustedes han sido testigos de varios mantenimientos por sustitución de lajas”, explicó.

También lee: ¡Puebla antigua! Descubren calle de más de 200 años en obras de la 16 de Septiembre

Asimismo, indicó que será el día de hoy cuando se reúnan con el director del INAH en Puebla Manuel Villarruel para conocer los motivos de la clausura y seguir trabajando de manera coordinada.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil