Algunos corralones en Puebla cobraban hasta 200 mil pesos por el arrastre de unidades, tras una revisión a los 117 que se tienen registrados, solo 17 cumplen con los requisitos.
En rueda de prensa, de este miércoles siete de mayo de 2025, el gobernador Alejandro Armenta comentó que en las mesas de seguridad que se tienen habitualmente, en las que participan empresarios, le han hecho llegar algunas quejas.
Hasta ahora van 62 quejas que le presentan por cobros indebidos en estos sitios, por lo que tras la revisión ya se presentó una modificación a las tarifas.
“Por costo de corralón que se daban en un rango de 150 mil a 200 mil. Hoy me informaron que el cobro que les han dado ha sido de seis mil hasta 15 mil. Genera un ahorro a los empresarios del transporte o personas que se trasladan a través de sus vehículos privados”, explicó.
Lee: Armenta va tras corralones irregulares: revisarán otra vez tabuladores ante abusos
Lee más: Que víctimas de robo de auto no paguen corralón al recuperar unidad, proponen en Puebla
Hasta 200 mil pesos cobraban corralones de Puebla: solo el 15 por ciento cumple los requisitos
El secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que durante un período de tres semanas, revisaron minuciosente los 117 corralones que se tienen registrados en Puebla.
Únicamente 17 espacios presentaron todos los requisitos que exige la Secretaría de Movilidad y Transporte para poder operar, lo que equivale a un 15 por ciento del total de corralones que operan.

Entre las principales deficiencias, está que los corralones no tienen cercados, sanitarios, seguridad, ni pólizas de seguro para las unidades que resguardan.
Recomendamos: Van tras corralones y grúas por corrupción: les dan hasta esta fecha para regularizarse
La Secretaría de Gobernación les dio cuatro meses para la regularización, dándoles la oportunidad de que regularicen todas las anomalías que presentan para poder operar.





