Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enCaos Vial

Habilitan camino provisional tras derrumbe en la Cuacnopalan-Oaxaca

Videos en redes sociales muestran el momento del derrumbe en el tramo de Huitzo a Nochixtlán
Habilitan camino provisional tras derrumbe en la Cuacnopalan-Oaxaca
Camino provisional en la Cuacnopalan-Oaxaca Créditos: Especial

Un camino provisional para paso lento de vehículos, autobuses y camiones de carga abrió el gobierno federal en el tramo del derrumbe en la autopista CuacnopalanOaxaca.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este carril de terracería es temporal, mientras se hace la limpieza de la carretera.

Te recomendamos: Abandonan nueve cadáveres en un auto en la Cuacnopalan-Oaxaca

En el sitio no ha comenzado el retiro de cientos de toneladas de tierra y rocas, tras el derrumbe que se registró este 11 de marzo a la altura del kilómetro 206.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento del derrumbe en el tramo de Huitzo a Nochixtlán.

Te puede interesar: ¡Al fin! Reabren camino provisional en la Puebla-Orizaba, tras derrumbe

@mtpnoticias ¿Cuándo reabrirán la autopista Cuacnopalan Oaxaca, tras derrumbe? #noticia #noticias #autopista #derrumbe #trafico #autos #movilidad #puebla #oaxaca #vial #viral #videoviral #fyp #videovialll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

¿Cómo funciona el camino provisional en la Cuacnopalan-Oaxaca?

La Guardia Nacional difundió imágenes con las que se observa que ya funciona el camino provisional en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Es un carril de terracería que está frente al tramo del derrumbe, el cual fue habilitado con maquinaria pesada.

Habilitan camino provisional tras derrumbe en la Cuacnopalan-Oaxaca
Derrumbe en la Cuacnopalan-Oaxaca Créditos: Especial

En este tramo, usuarios deberán hacer alto total. Personal de la SICT que abandera el lugar da el paso por varios minutos a los que van hacia Oaxaca, y después hace lo mismo con los que viajan hacia Puebla.

Automovilistas reportaron en redes sociales que esto aumenta el tiempo de viaje de 30 a 40 minutos, porque la circulación es totalmente lenta, en especial de tráileres y camiones de carga.

También lee: No solo tráileres, casas también fueron dañadas por derrumbe en la Puebla-Orizaba

Caminos y Puentes Federales señala que una vía alterna es la carretera libre de Tehuacán a Oaxaca, para evitar este tramo.

Las autoridades investigan más riesgos de deslaves en la zona y evalúan los trabajos de limpieza de la carretera.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias