teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

“Griten con huevos”, dicen organizadores a quejosos que exigen alza de 8 pesos al transporte público (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Con consignas como “tarifa, tarifa”, y “griten con huevos”, transportistas que exigen un aumento de 8 a 15 pesos en la tarifa del transporte público se plantaron frente Casa Aguayo como una forma de presionar al gobierno de Antonio Gali Fayad en autorizar este incremento.

Antes del mediodía partieron del Bulevar Xonaca y la 20 Oriente en donde desde las 7:00 horas habían parado labores hacia e bulevar 5 de Mayo generando un caos vial entre automovilistas y otras unidades que no se sumaron a esta acción.

Además, hubo usuarios que caminaron hasta 20 horas para llegar a sus destinos pues no salieron preparados para tomar taxis, aunado a que choferes de Uber y otras plataformas duplicaron sus costos.

Te recomendamos: Pasajeros caminan horas y pagan tarifas al doble en Uber, tras paro de transportistas

La justificación de los concesionarios es que no se ha aumentado la tarifa desde hace ocho años y que esto es necesario para subsistir incrementos en el costo de la gasolina.

Han obligado a sus propios compañeros a sumarse ponchando sus llantas, pues según uno de los organizadores, “no tienen huevos” para rebelarse.

Los dueños de las unidades que exigen alza al transporte son:

Ruta 52
Ruta 67
Libertad-Cuauhtémoc
Ruta Enlace 2000
Ruta Azteca
Ruta 58
Ruta JBS (Morado)
Ruta 46
Ruta 1
Ruta 1
Ruta 61
Ruta 61A

Lee: Checa las vialidades alternas tras bloqueo del bulevar Xonaca

Es político para desestabilizar, responde gobierno y advierte retiro de concesiones

En entrevistas radiofónicas, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas responsabilizó a un grupo minoritario de transportistas de Zacatlán y las rutas capitalinas Azteca y 68 de los Naranjas de buscar desestabilizar el gobierno de Antonio Gali Fayad a días de concluir su mandato.

“Se definió el proceso de la tarifa, los transportistas estuvieron de acuerdo con nosotros”, dijo al asegurar que tras varios cabildeos se acoró que no era el momento.

Vivas advirtió que serán retiradas concesiones si continúa un paro sin razón, pues se afecta a los usuarios.

Aquí el video del caos vial que ocasionó el paro de transportistas:

 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público