Ganó la 28 de Octubre pues sus franeleros que hacen negocio con el estacionamiento cobrando hasta 500 pesos por auto, se quedan en inmediaciones de la Feria de Puebla 2024.
Después de un enfrentamiento que se dio la tarde noche de este primero de mayo con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes intentaron desalojarlos por cobrar la vía pública, intervino la Secretaría de Gobernación estatal para llegar a un acuerdo.
El pacto con los ambulantes es que no hagan desmanes y prioricen en llenar primero los estacionamientos oficiales de la feria, cuyo costo para los automovilistas es de 100 pesos.
Lee: ¡No pagues hasta 500 pesos! Usa los estacionamientos oficiales de la Feria de Puebla
Sin embargo, se mantendrán en la zona lo que significa que podrán seguir cobrando estacionamiento hasta en 500 pesos como han venido haciendo desde hace una semana que inició la feria.
En el operativo que realizaron policías municipales ayer primero de mayo, algunos informados salieron heridos pues les aventaron piedras y palos.
Los agentes viales también retiraron cintas, tambos y rejas que los vecinos colocaron afuera de sus casas para impedir que automovilistas se ubiquen o para cobrarles el estacionamiento.
¡Gana la 28 de Octubre! Se quedan franeleros: ¿a qué acuerdos llegaron?
En el comunicado que envió la Secretaría de Gobernación estatal, informó que la agrupación 28 de Octubre se comprometió a mantener la paz sin confrontaciones.
Recomendamos: ¡Adiós al apartado de lugares! Retiran objetos que impiden estacionarse en zona de Feria de Puebla
Además, realizarán un padrón de franeleros que se quedan para saber quiénes son los que están cobrando en la vía pública y así mantenerlos vigilados.
El compromiso es que se permita que los automovilistas lleguen primero a los estacionamientos que adecuó el estado para disfrutar de la feria y después contará en las calles aledañas.
En el caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se comprometió a vigilar que no haya cobro excesivo a los usuarios que hacen uso del transporte público para llegar aquí.