Franeleros de los estacionamientos aledaños al Foro Cholula donde se realizó el Tecate Comuna, secuestraron el Periférico Ecológico y la Recta Cholula para obligar a los asistentes a pagar hasta mil 500 pesos por estacionarse.
“Para incorporarnos a la Recta Cholula no nos dejaban pasar, porque no habíamos pagado en sus estacionamientos y si queríamos pasar, teníamos que pagarles mil 500 por autobús”, evidenció la representante de una agencia de la Ciudad de México.
Entrevistada por Berenice Sierra la noche de este sábado 23 de noviembre de 2024, la mujer comentó que cuando circulaban en la incorporación del Periférico Ecológicos a la Recta de Cholula, civiles les dijeron que solo había paso para los que pagaran en sus estacionamientos.
Te recomendamos: Franeleros se ponen abusados y regresan a cobrar en cajones de parquímetros en Puebla
Como la mujer y otros tres promotores ya habían pagado el estacionamiento en otro sitio, no los dejaron circular y se vieron obligados a continuar su camino sobre el Periférico Ecológico, bajar a San Andrés Cholula y dar una vuelta que les llevó 30 minutos.
“Tenían esas barreras que ponen las naranjitas, para no dejar pasar”, narró la afectada que días antes planeó el viaje y contrató su estacionamiento en un sitio seguro cerca de una agencia de autos.
Te puede interesar: Segob no autorizó que franeleros sigan haciendo negocio en Feria de Puebla
Franeleros se adueñan de Periférico Ecológico, ¿cuáles otros abusos hubo en inmediaciones del Tecate Comuna?
Los excesos en los estacionamientos improvisados en terrenos aledaños al Foro Cholula, donde cobraron desde 500 pesos por vehículos y hasta mil 500 a autobuses, no fueron los únicos abusos.
Algunos comensales de puestos improvisados afuera del Tecate Comuna, se quejaron de cobros excesivos en sus cuentas, donde les impusieron el 15 por ciento de propina.
“Pagué casi dos mil pesos por tres gringas, una orden de arrachera, un Boing y un maracuyá. Además nos agregaron sin preguntar, el 15 por ciento de propina”, acusó una afectada.
También lee: Asesinan a franelero que se negó a pagar “cuota” en fiesta de San Judas en Puebla
Explicó que por una gringa les cobraron 380 pesos, cuando en un puesto callejero no exceden los cien pesos la pieza.