teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Fotomultas no se limitarán en Zona 30 del centro de Puebla

No solo se aplicará el sistema de fotomulta en la Zona 30 del Centro Histórico, sino que se ampliará este mecanismo de sanción a otras vialidades del municipio de Puebla.

 

Este programa arrancará a principio de 2020, una vez que se hayan definido los métodos de infracción, aparatos, avenidas y la cantidad económica de sanción a los conductores que rebasen los límites de velocidad.

 

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien detalló que por la naturaleza del programa de reducción de velocidad, este determinó ampliarlos a más calles del municipio y no solo en el primer cuadro de la ciudad.

 

Lee: Claudia Rivera busca reducir accidentes viales en Centro Histórico con Zona 30

 

Precisó que se tendrán que tomar en cuenta modificaciones al Código Reglamentario Municipal, analizar una empresa que se encargue de la instalación de los aparatos a través de un contrato o concesión, posibilidades que se estarán analizando como alternativas.

 

También adelantó que la multa económica que están analizando es la misma que se aplica en el estado, es decir, se homologaría la sanción conforme los estipula Movilidad Estatal. Por esta situación, la propuesta quedaría lista antes de concluir el año, para que en 2020 entre en operación.

 

Entre las vialidades que se incluyen dentro del programa se encuentran arterias principales como 25 oriente-poniente, 31 oriente-poniente, Vicente Suárez, bulevar 5 de mayo, 14 sur, Diagonal Defensores de la República, entre otras donde no hay en este momento no existe la foto multa.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro