teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Familiares de Rebeca bloquean la México-Puebla para exigir su localización

Rebeca acudió a la Ciudad de México a comprar mercancía, pero ya no regresó a su casa.
Familiares de Rebeca bloquean la México-Puebla para exigir su localización
Tráfico en la autopista de la México-Puebla y foto de Rebeca Franco Créditos: Especial/ Fiscalía de Puebla

Familiares de Rebeca Franco Santelices, una mujer comerciante reportada como desaparecida desde hace nueve días, bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan para exigir a las autoridades localizarla con vida.

La mañana de este miércoles 15 de febrero, cerca de 25 familiares de Rebeca bloquearon parcialmente la autopista con llantas y otros objetos, acompañados de lonas, para exigir a las autoridades buscar a su familiar.

Recomendamos: Mueren tres personas calcinadas tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

Por esto se comenzó a ocasionar tráfico en este tramo de la autopista, por lo que se pedía a los automovilistas que circularán con precaución o que tomaran vías alternas.

Hasta el momento, los familiares aún se encuentran en el lugar a la espera de las autoridades para que tengan un diálogo y se llegue a un acuerdo para que busquen a la joven que lleva nueve días desaparecida.

Rebeca desapareció cuando viajo a México

El pasado lunes seis de febrero, Rebeca, quién se dedica al comercio en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, acudió, como lo hacía normalmente, a la Ciudad de México para comprar mercancía de temporada cerca de las 10:00 de la mañana.

Abordó una ruta del transporte público para trasladarse a la Ciudad de México y de acuerdo con sus familiares cerca de las 16:00 horas le informo a sus familiares que ya iba de regreso y se encontraba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México.

Lee más: Muere hombre tras chocar su auto contra un poste en Granjas de San Isidro, Puebla

Familiares de Rebeca bloquean la México-Puebla para exigir su localización
Boletín de búsqueda de Rebeca Franco Santelices Créditos: Especial/ Fiscalía de Puebla

Pero tan solo una hora después Rebeca ya no recibía mensajes en su celular lo que alarmó a su familia, quienes al día siguiente acudieron a la Ciudad de México para preguntar a los choferes del transporte público que se dirigen a San Martín Texmelucan si sabían algo sobre ella, quienes confirmaron que la mujer subió a una unidad.

Incluso, les compartieron un video en donde se ve a Rebeca a bordo de la unidad, vestida con pantalón de mezclilla azul, sudadera color azul con letras blancas y mochila de color rosa, posteriormente acudieron a cachimbas cercanas y una persona confirmó haberla vista, pero se veía desorientada.

De acuerdo con sus familiares al acudir a la Fiscalía de Puebla para levantar la denuncia, les indicaron que al desaparecer ella en Río Frío es competencia de las autoridades de México, quienes solo emitieron un boletín de búsqueda.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.