Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

“Es necesario”, opinan concesionarios sobre revista vehicular del transporte público

En torno a la revista vehicular del transporte público en Puebla hubo opiniones divididas entre los concesionarios.
“Es necesario”, opinan concesionarios sobre revista vehicular del transporte público
Silvia Tanús y concesionarios del transporte público Créditos: Especial

La revista vehicular para el transporte público dividió opiniones entre los concesionarios, pues hubo quienes lo consideraron necesario, mientras que otros dicen que no sirve y que es un trámite más.

Este 1 de julio inició el programa de revista vehicular en dos puntos de Puebla capital: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La revista está a cargo de la empresa Coordinado de Empresas de Movilidad CDMX y es la principal herramienta del Gobierno de Puebla para modernizar el transporte público.

Opinan concesionarios sobre revista vehicular del transporte público
Infografía sobre los costos del trámite de revista vehicular Créditos: MTP Noticias

Aunque esa es la idea, un grupo de concesionarios que está en contra de la revista, la calificó como “pura pantalla”, igual a la verificación vehicular.

Te puede interesar: Analizarán alza al pasaje en Puebla en 2026, tras finalizar revista vehicular

Raúl, un taxista que estaba formado para cumplir el trámite, dijo que si lo que el Gobierno de Puebla quiere es retirar las unidades más viejas, lo que debe hacer es quitarlas de circulación.

Otro taxista, de nombre Luis, señaló que hay unidades alimentadoras de la RUTA, las cuales sacan demasiado humo sin que nadie las detenga.

Otro “pero” que le ponen a este programa es el hecho de que tuvieron que perder prácticamente todo el día de trabajo, sumado al hecho de que deben pagar la revista y luego el reemplacamiento.

“Son 630 de la revista, pero no sale porque perdemos todo el día. Es un proceso que también va a dilatar”.

Lee: Revista vehicular en Puebla: costo, módulos, requisitos; lo que debes saber

Esto opinan concesionarios de la revista vehicular para transporte público: taxistas están a favor

Del otro lado de la moneda, Israel González es un taxista que sí se dijo a favor del programa de revista vehicular, pues lo ve necesario para empezar a cambiar las unidades obsoletas.

Él es parte del sitio de taxis XCero, mismo que ha procurado renovar sus unidades sin necesidad de que la autoridad les emita una advertencia.

“La verdad es que ya esperábamos el programa, porque sí se tenía que hacer. Qué bueno que ya lo están haciendo, porque había que cambiar muchas unidades”.

Detalló que la revisión que les hace la empresa consiste en verificar el funcionamiento de las luces, puertas, motor, que cuenten con botiquín de emergencia y extintor.

Acerca del costo mencionó que son 605 pesos por la revista y 165 de no adeudo de infracciones, por lo que es asequible. Aunque después de eso, todavía tienen que pagar las placas nuevas.

Sugerimos: Anuncia Armenta regularización de mototaxis con revista vehicular en estos municipios

@mtpnoticias Inicia revista vehicular para transporte público en Puebla, ¿ahora sí fuera piratas? #revistavehicular #revista #transportepublico #autos #noticias #noticia #viral #videoviral #videoviralll #taxi #transporte ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Agregó que todos los que se dedican al transporte público saben el tiempo de vida útil de las unidades, por lo que si no se hiciera la revista es necesario que se renueve el parque vehicular de Puebla.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.