Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

Caos vial en Periférico por bloqueo de cholultecas; advierten plantón en presidencia

Automovilistas tardan más de una hora en cruzar este tramo, buscando vías alternas para llegar a sus destinos.
Caos vial en Periférico por bloqueo de cholultecas; advierten plantón en presidencia
Circulación lenta de autos sobre Periferico Ecológico en Puebla. Créditos: Iván Tirzo/ MTP Noticias

Ahora hay caos vial en los accesos al Periférico Ecológico, en Puebla, pues fueron cerrados por el bloqueo de cholultecas en la carretera federal a Atlixco que se mantendrá por tiempo indefinido.

En el segundo día de protestas de integrantes de los Pueblos Originarios de San Andrés Cholula, advirtieron que instalarán un plantón frente a la presidencia municipal.

La fila de vehículos en el Periférico Ecológico rebasa los siete kilómetros por el cierre de los accesos a la carretera federal a Atlixco.

Lee: Bloquean la federal a Atlixco: piden ser tomados en cuenta pero no llegan con Lupita Cuautle

Este viernes 23 de mayo de 2025, los automovilistas tardan más de una hora en cruzar este tramo, buscando vías alternas para llegar a sus destinos.

Lee más: Continúa bloqueo en la federal a Atlixco: exigen la presencia de Lupita Cuautle

Caos vial en Periférico por bloqueo de cholultecas: será indefinido

Los inconformes realizaron una asamblea en la que acordaron mantener el bloqueo en la carretera federal a Atlixco por tiempo indefinido e instalar un plantón en la presidencia municipal.

Acusan que la proliferación de residenciales afecta a los pueblos originarios que se están quedando sin agua.

Sugerimos: Desistir y un terreno ofrece Grupo Proyecta a activista encarcelado para irse de Ocoyucan

Además aseguran que si no se blindan las tierras de cultivo, pronto no habrá siembras.

Caos vial en Periférico por bloqueo de cholultecas; advierten plantón en presidencia
Autos y camiones varados sobre Periférico Ecológico en Puebla. Créditos: Iván Tirzo/ MTP Noticias

Comentaron que han detectado la perforación de pozos profundos de manera clandestina, para que inmobiliarias abastezcan a sus residentes.

Por ello insisten en que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula debe incluir sus propuestas para proteger la tierra y frenar la especulación inmobiliaria.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.