teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

FOTOS: así fue la rapiña a camión que se incendió en la Puebla-Orizaba

Se llevaron la carga en motociletas y autos.
Camión se incendia y la rapiña se hace presente en la Puebla-Orizaba
Rapiña en la Puebla-Orizaba Créditos: Redes sociales

Un grupo de pobladores en motocicletas y varios vehículos robaron en minutos la carga de camión tipo torton, que se incendió por una falla mecánica cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del municipio de Esperanza, Puebla.

Los hechos ocurrieron este domingo cinco de marzo del 2023, la unidad comenzó a incendiarse.

Después arribaron personas a bordo de unas 15 motocicletas, tres vehículos y una camioneta para llevarse la carga de la unidad pesada.

Cerca de 25 personas, en su mayoría hombres, se organizaron para hacer el robo hormiga y cargar sus vehículos ayudándose entre sí. Mientras el conductor era atendido tras ser rescatado con vida.

Lee: La historia del chofer de camión de Coca Cola que quiso evitar operativo y terminó con rapiña de refrescos

En un video grabado por un automovilista que pasa por el lugar, se ve a por lo menos cinco hombres dentro de la caja del camión pasándole paquetes y cajas de cartón cargados de abarrotes a otros que se encontraban abajo.

En la carretera se observa cómo las personas corren a cargar sus vehículos con lo que se roban de la unidad pesada.

Algunas motocicletas iban preparadas con cajas de plástico para poder cargar lo que se roban.

Sospechan que accidentes en Puebla-Córdoba son provocados

La autopista Puebla-Córdoba en el tramo de Esperanza y las Cumbres de Maltrata, es uno de los accesos más peligrosos para los conductores de transportes de carga debido a la inseguridad que prevalece.

Además de asaltos masivos y robos ejecutados por comandos armados, en este tramo algunos transportistas ya han alertado que los accidentes que son provocados por grupos de delincuentes para que roben la carga haciendo rapiña.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.