teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Bloqueos en Izúcar de Matamoros: acusan detención ilegal de una joven y robo durante cateo

Un grupo de pobladores bloquearon los accesos a Izúcar de Matamoros, Puebla y acusaron la detención ilegal de una joven y robo durante cateo.
Pobladores de Izúcar de Matamoros bloquean carreras
Pobladores de Izúcar de Matamoros bloquean carreras Créditos: Natali Hoyos

Un grupo de pobladores de La Galarza cerraron los accesos a Izúcar de Matamoros, Puebla y acusaron que durante los cateos de la madrugada de este jueves 25 de mayo, ministeriales se metieron en dos casas que no están involucradas con la delincuencia y además de disparar contra las viviendas, se llevaron detenida a una joven y se robaron dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

“Si no me entregan a mi hija voy a cerrar carreteras”, dijo un hombre de apellido Chávez, quien narró que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se metieron por la madrugada a su casa en La Galarza en Izúcar de Matamoros,.sin órdenes de cateo y sin identificarse.

Contó que cuando su hija María Fernanda llamó a la policía local para pedir ayuda, le cuestionaron con quién estaba hablando y se la llevaron detenida.

Lee: Ya hay indicios de los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio: fiscal de Puebla

Familiares de la joven acusaron a la Fiscalía de detenerla ilegalmente y acusarla de portación de arma de fuego. Advierten que no reabrirán las carreteras que bloquearon este jueves, hasta que liberen a la joven y devuelvan lo robado en un cateo “equivocado”.

Las carreteras Izúcar-Cuautla y la Izúcar-Puebla se mantienen cerradas hasta las 15:00 horas de este jueves, los pobladores y familiares de los afectados, acusaron que los elementos admitieron que se equivocaron y se llevaron monitores para evitar que los afectados tuvieran acceso a los vídeos de cámaras de vigilancia.

Bloqueos en Izúcar de Matamoros: ministeriales golpearon a una mujer discapacitada y se llevaron efectivo

Los quejosos acusan que los elementos de la Fiscalía se llevaron 60 mil pesos en efectivo de una vivienda y todos los aparatos electrónicos que pudieron. Además golpearon a una joven con discapacidad que estaba acostada.

El padre de María Fernanda acusó que los elementos también se llevaron cinco mil pesos en efectivo de su buró y otros artículos.

Te puede interesar: Tres muertos, saldo de accidente ocurrido entre Atempan y Tlatlauquitepec (FOTOS)

En su tradicional rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Puebla informó este jueves 25 de mayo que se realizaron varios cateos en Izúcar de Matamoros la madrugada de este jueves, el saldo fue de seis personas detenidas, drogas y armas aseguradas.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.