728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

Pobladores bloquean la Puebla-Tehuacán, acusan al edil de Tepanco de López de reabrir relleno (FOTOS)

pobladores Tehuacán Puebla

Un grupo de pobladores de San Andrés Cacaloapan pertenecientes al municipio de Tepanco de López, bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán en el acceso a dicha comunidad, a la altura de Tlacotepec de Benito Juárez, en protesta por la reapertura del relleno sanitario intermunicipal que fue cerrado en octubre pasado.

Los quejosos acusan al alcalde Eusebio Martínez de permitir el ingreso de los camiones recolectores para desechar la basura de varios municipios en el relleno ubicado en su comunidad.

Lee: Fila de 15 kilómetros de autos y camiones provoca caravana migrante en la Puebla-Córdoba

pobladores Tehuacán Puebla

Aseguran que anteriormente se permitió que se desechara la basura de otros municipios en este depósito a cambio de una cuota al Ayuntamiento de Tepanco de López; sin embargo, acusan que el edil se ha negado a transparentar los recursos que recaudó por ese concepto.

Aseguran que no se irán hasta que su presidente les dé la cara. En la zona ya hay enormes filas de automóviles que se quedaron varados.

pobladores Tehuacán Puebla

Esto ocurre a 24 horas de que los pobladores retuvieran dos camiones recolectores, los cuales sorprendieron en un camino de terracería clandestino. Amagan con acudir a la casa del edil, pues acusan que no les ha dado la cara.

Te puede interesar: Pipa se queda atorada y riega combustible en la México-Puebla

pobladores Tehuacán Puebla

Se recomienda evitar la zona, pues ambos sentidos de la carretera federal Puebla-Tehuacán están obstruídos. Los quejosos piden la presencia de un representante del gobierno estatal.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.