Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Bloquean Periférico trabajadores del Hospital General de Cholula, esto exigen

Al momento se encuentran en la vialidad frente al hospital y demandan la presencia de las autoridades de Salud del estado.
Bloquean Periférico trabajadores del Hospital General de Cholula, esto exigen
Trabajadores frente al Hospital General de Cholula protestanto con pancartas Créditos: Redes sociales

Dos bloqueos protagonizó ya un grupo de trabajadores del Hospital General de Cholula, en Puebla, en el Periférico Ecológico como protesta para exigir igualdad de derechos laborales.

La manifestación es también para exigir la renuncia de la directoria del nosocomio Elizabeth Laug García por presunto abuso laboral.

El primer cierre ocurrió la mañana de este lunes tres de marzo de 2025, momento el que enfermeras, doctores y personal general del nosocomio se concentró en la entrada del hospital para manifestarse.

Lee: Cinco estudiantes muertos y dos heridos tras volcadura en la Tlaxcala-Texmelucan

A la directora del hospital la acusan de no gestionar necesidades de equipamiento y medicamentos, por lo que acusan que hay desabasto de fármacos y falta de material.

Recomendamos: Volcadura de tráiler desquicia el tráfico en Periférico ¡en hora pico!

Protestan en el Hospital General de Cholula: cierran Periférico

Alrededor de las 8:30 horas, los trabajadores cerraron el Periférico Ecológico, por primera vez esta vialidad y se retiraron cerca de las 11:00 horas.

Sin embargo, para las 14:00 horas volvieron a colocarse en ella y demandan la presencia de las autoridades de Salud del estado.

Puedes leer: Estudiantes BUAP dicen NO a escalera eléctrica y exigen paso peatonal en CCU

Bloquean Periférico trabajadores del Hospital General de Cholula, esto exigen
Pancartas de los trabajadores del Hospital General de Cholula

Por ahora, se mantienen sobre el Periférico luego de haber realizado su protesta frente al nosocomio y han expuesto sus problemáticas con pancartas.

Los representantes de la protesta señalan que, durante varios meses, Elizabeth Laug incurre en presunto abuso laboral y malos tratos con el personal en general.

También, comentaron que estos malos tratos son parte de todos los integrantes de la Junta de Gobierno de ese hospital.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.